Reseña: Twisted love (Twisted #1) - Ana Huang

Editorial: Crossbooks | PlanetadeLibros
Páginas: 384
Calificación en Goodreads: 3.78/5
ISBN: 9788408260509
Fecha de publicación: 28 de septiembre del 2022.

Él tiene el corazón de hielo. Pero por ella, quemará el mundo.

Aunque Ava Chen y Alex Volkov se conocen desde hace años, él siempre se ha mostrado distante y frío. Pero ahora que el hermano de Ava se ha ido y lo ha dejado encargado de la protección de ella, Alex parece algo menos indiferente.… Y su relación, poco a poco, se va haciendo más estrecha, hasta que llegan a confiarse sus secretos y traumas más profundos… A ella, su madre intentó ahogarla en un arrebato de locura; mientras que Alex presenció el brutal asesinato de toda su familia.

Tras compartir sus más íntimos pensamientos, su relación dará un giro. No pueden negar que existe una fuerte atracción entre ellos, pero ninguno de los dos se atreve a dar un paso adelante. Finalmente, Ava admite la pasión que está surgiendo, y, aunque Alex intenta resistirse tanto como puede, las chispas acaban saltando... y prenden un fuego ardiente. Sin embargo, cuando todo empezaba a funcionar entre ellos, unas sorprendentes revelaciones sobre la verdad de su pasado dinamitarán su relación y pondrán en riesgo sus propias vidas.

Este libro no fue lo que esperaba... ni en lo bueno ni en lo malo.

Primeramente, ¿de qué va?

Twisted love nos narra la historia de Ava, una chica que siempre ve el vaso medio lleno a pesar de su traumático pasado que no parece recordar por completo, quien se ve envuelta en la atención poco deseada del guapo y medio aterrador mejor amigo de su hermano; Alex, un hombre sin emociones que como parte de un favor hacia su amigo, estará mudandose a la casa de al lado, aunque parece que Alex esconde más de lo que dice.

Y con esta premisa es con la que me atrapó... ¿El problema? creo que la novela no termina de abarcar todo lo que comenta y promete; ¿Ava siendo la chica dulce e inocente? más ingenua que otra cosa, ¿Alex escondiendo el super secreto? no realmente, el desarrollo es bastante corto y al final o hace confuso simplemente porque sí, no veo la justificación. ¿El cliché de los vecinos? Creo que duró dos capitulos de los 40 que tienen XD. ¿Y el grumpy x sunshine? ese sí, la verdad que siento que es lo único en lo que la narrativa se afirmó medianamente bien.

Y no me malentiendan, hasta cierto punto lo disfruté y puedo entender por qué a la gente le podría llegar a gustar; es DEMASIADO wattpadtero, y eso parece que le encanta a los lectores que hacen más ruido en redes sociales.

Precisamente siento que por lo anterior es la razón principal por la que no he terminado de hacer que me guste.

Y ya para pasar a lo bueno, quisiera presentarles los puntos que más ridículos me parecieron, porque sip, lo ridículo son los ingredientes de las historias wattpadteras:

- En los primero capítulos, la prota junto a sus amigas crean una "misión" para sacarle los sentimientos a Alex, que aparte de bastante infantil de su parte (para el tipo de libro que se quieren crear),  es hasta cierto punto, con cualquier persona, bastante grosero, jugando a experimentar con otra persona sólo porque pueden.

- El hombre se las da de persona sin sentimientos y que nada lo hace cambiar, pero a la mínima por parte de nuestra prota, este sede y no le da más vueltas al asunto, no hay firmesa en el argumento que no se cansan de repetirnos, y es que estoy super consiente que lo que más nos gusta de estas dinámicas es cómo la prota es la que lo "hace cambiar", pero que al final en al ámbito de los hecho no queda como más que como un chiste que no se molestaron en sostener ni poquito.

Me dio risa el cambio de
nombre en la edición alemana XD
- Las escenas spicy... es que enserio, me lo vendieron tanto por lo hot y no se qué otra cosa, y es que ni siquiera me hacen completa la primera?? En lo personal, me gusta que el libro no gire solamente al rededor de esto y la trama me la deje tirada, pero después de que en el mismo libro te lo planteen como la gran cosa que está por venir para explotar, y luego vayan y ni la primera la complete, cortándola y yéndose a negro después de que "lo hacen" y nos vamos a una narrativa de los días después, siendo que es el paso importante en la relación de ambos... simplemente conmigo no funciona.

- Por último, al ultimo tercio del libro se tornó un poco tedioso y simplemente leía para poder terminarlo.

Verdaderamente esperaba y ansiaba que me gustara, y genuinamente pienso que todo lo anterior no hubiera tenido tanto peso si no se lo tomaran todo DEMASIADO ENSERIO. Personalmente amo los libros ridículos, ligeros y surrealistas, el problema aquí es que siento que el libro se toma a si mismo enserio y quiere que el lector lo haga pero que al final está hecha de una manera tan dramática, caricaturezca y Disney en tantos aspectos, que a la hora que te lo quieren poner spicy y "soy demasiado malo, un genio y planeo mi venganza" nomás te parece ridículo. Y desafortunadamente esa el la sensación que más perdura en mi a la hora de haberlo terminado.

A pesar de lo anterior, puedo decir que en cierto modo está simplemente Okay; no cambiará tu vida pero tampoco es un libro que seriamente recomendaría.

Para libros tóxico y dark de verdad (porque por alguna razón en Goodreads lo catalogan muchos como dark... tóxico? obvio, dark? no tanto jeje) les recomiendo mejor Sinners of saint o Devils nights.

Y pues síp, aunque admitiré que este libro me ha sacado risas, tristeza y una que otra lagrimita, simplemente creo que no fue para mi. Aún así ya estoy esperando empezar el siguiente, porque la forma de escribir de la autora engancha, y las pistas de las otras relaciones e índole de las misma... mmhhm; Bridget y Rhys, ahí les voy.

Los demás libros de la serie: