FICHA DE AUTOR: JOSÉ MANUEL FRÍAS


José Manuel Frías (Málaga, 1977) se dedica al periodismo de investigación desde hace más de dos décadas. En la actualidad es presentador, reportero, guionista, asesor y corresponsal de diferentes medios de comunicación de radio y televisión a nivel internacional, y publica de manera habitual en las revistas Más Allá, Año/Cero, Sexologies y Sensuality. Tras recorrer medio mundo, ha dejado por escrito el resultado de sus investigaciones en diversos ensayos y biografías. Pero su verdadera vocación es la ficción. A los ocho años escribió su primera novela, a los doce envió su primer manuscrito, y desde entonces no ha dejado de llenar páginas en las que terror y misterio fluctúan de manera inquietante.


Página Web: http://www.josemanuelfrias.com/inicio.html



OBRAS:
- Almería misteriosa.
-Tras las huellas de Fray Leopoldo.
-Malaga negra.
-50 lugares mágicos de andalucía.
-Sevilla misteriosa.
-Granada misteriosa.
-Extremadura insólita.
-Málaga misteriosa.
-La historia prohibida.
-Extremadura misteriosa.
-El secreto del dalai lama.
-Málaga insolita. La ruta del misterio.
-10 noches en 10 lugares mágicos.
-Una historia escrita con sangre.
-Las cuatro columnas.
-Misterio del sur.
-Canción de cuna.(reseñado en el blog)






Las historias incluidas en “Canción de cuna” suponen una dosis de choque, un arriesgado ejercicio de lectura que empuja al lector a un reino donde impera el miedo en su esencia más pura. Siguiendo la línea de Stephen King o Edgar Allan Poe, sus referentes literarios, José Manuel Frías propone un inquietante viaje a través de quince relatos que harán las delicias de los amantes de la ficción de terror. Si es usted una persona aprehensiva, no lea este libro a media luz. Si lo hace, puede que sus ojos hurguen de vez en cuando en la oscuridad que le rodea, y le costará girar la cabeza sin saber si algo se oculta detrás del sillón. Advertido queda.


¿Dónde lo puedo comprar? 

http://www.amazon.com/Canci%C3%B3n-cuna-relatos-estremecedores-Spanish/dp/1511716525/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1430211308&sr=8-1&keywords=canci%C3%B3n+de+cuna+jos%C3%A9+manuel+fr%C3%ADas




Entrevista:

1.- ¿Cómo supo que quería dedicarse a escribir novelas?

Desde el momento en el que, siendo niño, sentí que se me agolpaban ideas en la cabeza, muchas de ellas relacionadas con las cosas que vivía o que veía y que me impresionaban. Ya por aquel entonces las ponía por escrito. Mi primera novela, “Los sueños de Marciané”, un texto infumable, claro está, la escribí con ocho años, y desde entonces no he parado de crear. Es una necesidad. Siempre digo que respiro por la nariz y por el lápiz.




2.- ¿Usted considera escribir como un trabajo, o disfruta al escribir cada palabra como si fuera su pasatiempo?

Escribir nunca es un trabajo, ni siquiera aunque se pudiera vivir de él. Es una catarsis. Los escritores somos ollas a presión, y el papel en blanco es la válvula de escape para no estallar. Yo disfruto escribiendo, y lo hago constantemente. Intento (no siempre lo logro) escribir cuatro horas diarias y leer otras cuatro. Da igual dónde esté, que siempre llevo aunque sea un pequeño bloc encima para tomar notas.




3.- ¿Qué características debe tener su libro, para poder decir que cumple todas sus  expectativas?

La principal es que, tras un distanciamiento de dos o tres meses tras terminarlo, pueda leerlo y me guste. En ese momento lo acojo como lector ajeno, lo descubro o redescubro. Es entonces cuando las cosas cuadran o no cuadran, cuando haces modificaciones y arreglos. Pero si en mayor medida lo disfruto, entonces cumple con el requisito fundamental.




4.- ¿Por qué eligió el tipo de libro y género en el cual llevó a cabo su obra?

En este caso he optado por el terreno de los relatos porque, más allá de las novelas que tengo acabadas o en proceso, me siento cómodo a la hora de escribir historias más o menos cortas. Un relato, si está bien escrito, es una pequeña joya que condensa lo mejor de una novela. Y dentro del relato, “Canción de cuna” penetra en los dominios del miedo, de lo sobrenatural, mostrando situaciones inquietantes o personajes desequilibrados.




5.- ¿Qué reacción piensa que causará su libro ("Canción de cuna")?


Aunque me puedan tachar de malvado, espero que la gente lo pase mal con “Canción de cuna”, porque es un libro concebido en un estado en el que yo mismo, como autor, he sentido más de un estremecimiento al dar vida a sus personajes. Espero haber tenido la capacidad de transmitir esa sensación. Ojalá los quince relatos que conforman la obra logren sobrecoger, aunque sea un poco, al lector.







 ¿Qué piesas?
Deja tu comentario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No pienses ¡Actúa! deja tu comentario y dime que opinas. Me encantaría tener tu opinión.