martes, 24 de marzo de 2015

DE LIBRO A PELÍCULA: THE DUFF


DirecciónAri Sandel
Producción: Susan Cartsonis, McG, Mary Viola
Guion: Josh A. Cagan
Fotografía: David Hennings
Montaje: Wendy Greene Bricmont
Protagonistas: Mae Whitman, Robbie Amell, Bella Thorne, Bianca A. Santos, Allison Janney, Ken Jeong
País(es): Estados Unidos
Idioma(s): Inglés
Distribución: CBS Films Lionsgate
Estudio: Vast Entertainment Wonderland Sound and Vision
Historia original: Kody Keplinger.




Bianca (Mae Whitman) es una estudiante que descubre que entre la gente popular del instituto, tiene puesta la etiqueta de "la D.U.F.F.", siglas de la Amiga Gorda Fea Diseñada, es decir, la más fea de un grupo de amigas. En un intento para que no cunda el caos en su último año como escolar, decide pedir la ayuda de su encantador vecino el deportista, Wesley (Robbie Amell), para poder reinventarse y desprenderse del despreciable calificativo, y poder conseguir una cita con Toby (Nick Eversman), su amor platónico. 







Como la mayoría ya sabe, esta película es completamente diferente a el libro, así que les platicaré mas o menos lo que pude observar, que me a parecido y todos eso.

Prácticamente han tomado la base del libro, los nombres y el ambiente. Todo eso sobre ser un(a) DUFF sigue ahí y es lo que le preocupa a nuestra personaje. Han tomado esta novela para hacer una comedia. Han metido varios personajes nuevos, o simplemente han cambiado el concepto de los mismos. Los tres ejemplos mas notorios (puede contener spoilers del libro):
  • Han metido a la villana o chica popular, que no sale en el libro, algo que ha contribuido en gran parte a la trama de la historia y a las dificultades que se le presentan a nuestra protagonista.
  • En el libro, la protagonista vivía con el padre que era una alcohólico reavilitado que se estaba separando de su mamá. Pero en la película, la protagonista vive con su madre que ahora es una oradora motivacional abarcando el tema de cómo superar una separación (o algo parecido, la verdad no estoy muy segura) después de que su padre las ha abandonado.
  • Y porsupuesto, el del profesor (que no se como se llama), que ha tomado algo de importancia en la película, hablando en el aspecto de la comedia, que no tubo lugar en ninguna parte del libro que yo recuerde.
Esta película me ha hecho reír muchísimo, me ha dado pena agena con la protagonista y todo lo que le sucede, me ha gustado bastante.
La película es clasificación B. ya que contiene un lenguaje no apto para menores de 15, o como diría yo, unas cuantas peladeses (espero que entiendan mi expresión).
Me han gustado mucho los personajes y la personalidad de cada uno, al igual de cada actor o actriz que los ha caracterizado.

Aunque no ha sido como el libro, no me ha decepcionado para nada, ya que desde el principio nos han dicho que no iba a tener nada que ver con el libro, así que la pude disfrutar mucho sin ninguna preocupación con respecto al libro.


Creo que han hecho un gran trabajo con esta película, con una trama ligera, que nos muestra todo lo que pasa en la secundaria en el aspecto social, sin duda con mucho humor, que porsupuesto se disfruta.






2 comentarios:

  1. Hola me llamo Ada y me encantaría leerme The Duff, me vi la película y me ha encantado, he leído muchos comentarios diciendo que le han cambiado bastante y esa es la principal razón por la que quiero leerme el libro. El problema es que lo he buscado para descargar en pdf y no me ha funcionado, la única vez que lo encontré no pude descargarlo pues me sale que hay un error, agradecería que me ayudaras :D veo que te gusta leer y a mi también. Saludos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! me encantaría ayudarte. Mandame tu gmail por la seccion de contacto y yo te mando el pdf
      un besazo!!!

      Borrar

No pienses ¡Actúa! deja tu comentario y dime que opinas. Me encantaría tener tu opinión.