jueves, 8 de septiembre de 2016

Poniendonos curiosos: 5 curiosidades sobre "Bajo la misma estrella"

¡Hola a todos! Cómo están, espero que muy muy bien, yo un poco cansada por la clases y el trabajo, pero aún sigo viva... o algo así. En fin, ya hace bastante que quería seguir con esta sección donde les daba algunos datos curiosos y que quizá no sabían sobre algún libro. En esta ocasión es el turno de "Bajo la misma estrella" como habrán podido notar en el título, así que sin más demora... COMENCEMOS!!

N° 1

El título de “Bajo la misma estrella” está inspirado en una cita del Acto I, escena II de Julio César, de William Shakespeare: “La culpa, querido Bruto, no está en nuestras estrellas, sino en nosotros mismos…” donde en la cita, “estrella” significa “destino”.




N°2

Green sacó la idea para escribir “Bajo la misma estrella” gracias a la experiencia que vivió como estudiante en un hospital infantil a los 21 años, confesando que fue bastante traumático para él, por lo cual eventualmente lo dejó.

John Green: “Le tengo mucha admiración a la gente que trabaja en hospitales infantiles y pueden hacer eso todo el día. Para mí resultó muy difícil. Muchos años después, me hice amigo de una jovencita llamada Esther Earl que murió de cáncer en el 2010 a los 16 años. Ella me enseñó que una vida corta también puede ser una vida rica y eso fue muy importante al escribir esta historia. Le dediqué el libro a ella porque nunca lo pude haber escrito sin ella”. La historia de Esther fue publicada en un libro llamado This Star Won’t Go Out, escrito por ella y sus padres."
N°3

Todos los que leímos el libro y más que vieron la película recordaremos esa escena donde Gus y Hazel se besan en una banca en Amsterdam, y si no lo sabían, esa misma banquita está en ese lugar para que los fans puedan disfrutar de ella… o más bien ESTABA, porque si, ¡la robaron!




*Yo que quería ir (se va al rincón)*

N°4

Como en TODO, según el país, los libros o películas reciben nombres un poco… diferentes.


El título en alemán:
 “Das Schicksal Ist Ein Meiser Verrater”, que significa “El destino es un espantoso traidor”.

En sueco:
 “Tarde o temprano, voy a explotar”

En noruego:
“A la chingada con el destino”.  *Faen Ta Skjebnen*

John Green se ríe.
“Sólo en Escandinavia le puedes poner a un libro ‘A la chingada con el destino’ y publicarlo para adolescentes.”
Y ustedes ya se leyeron "A la chingada con el destino"? 

N°5

Ni el mismo Jonh Green sabe lo que le pasó a Hazel Grace después de la novela.
Todos nos quedamos con la duda acerca de lo que le pasó a Hazel Grace después de lo que conocemos como el final de la historia de Bajo la misma estrella, y lo cierto es… que nunca lo sabremos.


John Green: 
Tengo acceso a exactamente el mismo texto que tú. Mis pensamientos sobre el mundo exterior de ese texto carecen de más información y autoridad que los tuyos.
Textualmente, Hazel está claramente más débil al final de la novela que cuando estaba en Ámsterdam, pero eso es todo lo que sabes, y eso es todo lo que sé, también.

Esto es todo y espero que les haya gustado, me encantaría que me comentaran si ya se sabían estos datos curiosos o si, incluso hay alguno que creen que faltó. Y muy importante, sobre cuál libro les gustaría saber un poquito más. Un beso enorme y nos leemos más tarde!!




Bibligrafías/Referencias:

- https://muchoslibrosparatanpocosweasleys.wordpress.com/2014/08/22/faq-de-bajo-la-misma-estrella-preguntas-a-john-green/
- http://www.cinepremiere.com.mx/37178-a-la-chingada.html
- http://laprensa.peru.com/espectaculos/noticia-10-cosas-que-debes-saber-sobre-bajo-misma-estrella-26832/10#titular
- http://www.bravoporti.com/bajo-la-misma-estrella-lo-que-no-sabes-de-la-peli/

2 comentarios:

  1. Wow me ha gustado mucho tu entrada con estos datos tan interesantes, algunos ya los sabía pero otros no jaja no puedo creer que le hayan puesto A la chingada con el destino XDD y que triste que se hayan robado la banca T-T yo también quería ir (algun día en que tuviera dinero XDD) para una foto del recuerdo, y en cuanto al final nadie sabe por escrito lo que paso, pero obviamente yo llegue a la triste conclusión de que Hazel tuvo el mismo final que Augustus T-T
    Me gusto mucho, saludos y un beso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya gustado!!! Si hice mi trabajo de investigación y todo esto es bastante curioso jajaja.
      Un beso y grandes lecturas!!

      Borrar

No pienses ¡Actúa! deja tu comentario y dime que opinas. Me encantaría tener tu opinión.