Titulo: La lección de August.
Titulo original: Wonder.
Autora: R.J. Palacio.
Editorial: Nube de tinta.
Paginas: 416.
«Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.» Auggie Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el . equillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susur ros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias. Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.
Este libro me ha encantado.
Ya que este libro trata sobre un niño de diez años con la cara “deforme” que por fin se decide a ir a la escuela, podemos ver que no es una historia muy simple.
Vemos a August que nos narra desde su punto de vista lo que ha tenido que vivir toda su vida por culpa de su enfermedad y todos los conflictos que tiene, que aunque si lo miremos desde fuera uno se deprime, pero podemos ver que este personaje es muy fuerte a pesar de su corta edad y que lo toma con mucho humor, aunque a veces si se muestra mal por lo que le está pasando.
Esta historia transcurre en forma de pequeñas partes abarcando un tema a la vez, pero también vemos los días transcurrir.
Este libro tiene una característica, que es que no solo está escrita en el punto de vista de August, si no que también en el de su hermana, su amigo, el novio de su hermana, etc. Y se va rotando a medida que pasa la historia, lo cual lo hace que podamos entender desde varios ángulos lo que pasa, y vemos que no siempre los pensamientos de los demás pueden ser igual dándonos de que pensar.
Podemos ver que la vida de este niño no es fácil, y ahora que entra a la escuela, se le vienen nuevos retos que superar y aunque algunos de ellos ya los había experimentado no es lo mismo, como las burlas, el hacer amigos, tener que madurar y salir de la burbuja en la que ha estadio viviendo para no tener que enfrentarse a lo de fuera.
Este libro te dejara un mensaje y una reflexión que todos tendríamos que llevar a cabo.
Esta historia esta bien escrita, aunque note que como en dos capitulo seguidos le habían quitado signos y mayúsculas, aunque no se si fuera la edición.
Este libro es para cualquiera que lo quiera leer, te deja un mensaje, los personajes están bien desarrollados, aunque esperaba mas participación de algunos en particular, y su modo peculiar de contar la historia te permite no verlo solo de un punto de vista si no que de seis diferentes algo que se me hace muy peculiar he interesante.
Es una conmovedora historia que te dará de que pensar y reflexionar sin olvidarse del sentido del humor. LO RECOMIENDO.
La frase que más me gustó es justo la que está en la contraportada:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No pienses ¡Actúa! deja tu comentario y dime que opinas. Me encantaría tener tu opinión.