viernes, 10 de julio de 2015

LA PERSONA DETRÁS DEL LIBRO: BÁRBARA LORENZO.

Hola a todos y felíz horrible lunes!!! Hoy les traigo una enterevista con Bárbara Lorenzo, la autora del libro "El primero de un millón de besos" del cual ya está publicada una reseña en el blog. Así que se las dejo a continuación, no sin antes agradecerle de nuevo a la autora por darme la oportunidad de leer su obra, ¡Gracias!








  1. ¿Cómo supo que quería dedicarse a escribir novelas?

En realidad, escribir novelas no es algo que me plantease como tal, surgió.

Aprendí a leer muy pronto y siempre me ha gustado. De pequeña leía cuentos y luego le inventaba otros finales, pero nada más. Mi primera novela “Algún día volveré” fue un reto de mi marido, me dijo que con la imaginación que yo tengo, por qué no escribía un libro. Y acepté.

Al principio lo publiqué con seudónimo, porque yo digo que para hacer el ridículo siempre hay tiempo, pero resulta que enganchó a los lectores. Y así comenzó todo.





2.- ¿Usted considera escribir con un trabajo, o disfruta escribir cada palabra como si fuera su pasatiempo?


Para mí escribir es el mejor pasatiempo. Saco tiempo a diario para hacerlo, aunque sea una hora. Se ha convertido en una necesidad. Ya sea para una novela, un relato o en el blog. La escritura se ha convertido en mi válvula de escape.

Ojalá tuviese más tiempo para hacerlo y pudiese dedicarme a ello plenamente.





3.- ¿Qué características debe tener su libro, para poder decir que cumple todas sus  expectativas?


Lo primero es una pareja cuya historia me enganche a mí desde el principio al escribirla. Que me hagan vivirla como en “El primero de un millón de besos”, que tuve muy difícil escribir el final (de hecho, este es el segundo que tiene) porque me sentía incapaz de elegir entre Hugo y Nacho.

Segundo, unos diálogos creíbles que no me den vergüenza al releerlos. A veces, se escriben cosas muy noñas y si las analizas piensas: a mí me dicen algo parecido y, una de dos: o salgo corriendo o me da risa. Así que los diálogos deben resultar naturales.

Y por último, que el resultado final me guste. Si no es así, lo guardo y pasados unos meses me pongo de nuevo con esa historia, pero tiene que convencerme completamente. Y cada vez, me exijo un poco más, por eso llevo dándole vueltas durante mucho tiempo a mi próxima novela.





4.- ¿Por qué eligió el tipo de libro y género en el cual llevó a cabo su obra?


A pesar de que leo todo tipo de géneros, me encantan las novelas románticas  y escribo las historias que me gustaría leer, no hay más.

Me resulta fácil inventarme una trama partiendo de sólo una frase o una imagen. Hay historias de amor y desamor en todos sitios, porque el amor mueve el mundo.





5.- ¿Qué reacción piensa que causará su libro?


Es una novela hecha con personajes e historias que he ido recopilando de mi entorno, así que lo primero que ha causado ha sido muchas risas a quienes se han visto reflejadas en ella.

Las personas que la han leído y me han contado su opinión, coinciden en que la historia les ha mantenido en vilo porque no sabían con cuál de los dos chicos se quedaría Violeta. Cuando parece que tiene tomada una decisión, todo cambia.

Los protagonistas pasan por todas las edades del amor: el inocente de la infancia, el inestable e indeciso de la adolescencia y el apasionado adulto. Así que todos los lectores pueden sentirse identificados en algún momento.









-----------------------------------------------------------------------------------




Obra reseñada en el blog



Cuando el amor está en el aire todo es posible Violeta es una auxiliar de vuelo frívola y obsesiva que cree tenerlo todo claro en la vida, incluso la relación con Nacho, su única debilidad. Un bombero con tiempo para todo, menos para ella, al que conoce desde niño.Tienen una historia muy particular, la cual han decidido basar en no implicar sentimientos. Todo parece ir bien, hasta que Violeta conoce en un vuelo a Hugo, un chico más joven que ella, aficionado al skate, que le hará cambiar su particular visión del amor y provocará que Nacho se dé cuenta de lo que realmente siente por ella.




1 comentario:

  1. Que grandioso que la autora te concediera una entrevista y mucho más que te diera su obra para reseñar, muy sinceramente te digo que no estaba enterada de esta historia pero la verdad me llamo mucho.

    Por cierto entre otras cosas te he nominado a el Tag "Este o Este" en mi blog, te dejo el link si deseas realizarlo para que sepas cuales serían los libros a disputar (?):
    http://paginasseductoras.blogspot.mx/2015/07/book-tag-este-o-este.html
    Saludos guapa (:

    ResponderBorrar

No pienses ¡Actúa! deja tu comentario y dime que opinas. Me encantaría tener tu opinión.