domingo, 8 de octubre de 2017

Libro musical N° 2: Perfect - Alison G. Bailey

¿Nunca les ha pasado que cuando están escuchando música mientras leen un libro comienza una canción que describe exactamente a este o lo que sientes acerca de el?

!Hola a todos! Hace mucho que no subo entradas (una frase YA típica en mi) pero vamos a seguir, ya viene mi época de relax y con muchas ideas, así que esperenlas ;)

El día de hoy les traigo el segundo libro musical, y en esta ocasión me ha pasado lo mismo que en la anterior, en la cual les "reseñé" en una canción el libro de Prohibido, y aunque este libro da para una reseña en toda la extensión de la palabra, es mucho mas merecedora (en mi caso por lo menos) a un libro musical.



En esta ocasión, en medio de mi luto al terminar este libro, estaba escuchando el disco de Matisse, un grupo que personalmente AMO, y recomiendo bastante, en el cual pienso que dos canciones le quedaron como anillo al dedo; pero antes de mostrarlas les daré un pequeño resumen de lo que me pareció.

Este libro me ha gustado bastante y me ha dejado un sabor agridulce en la boca (y los ojos).

Si les soy sincera, pude ver que este libro nos muestra una relación super enfermiza, en la cual ambas partes sufren y transforman pequeños problemas de adolescente en algo digno de llorar. 

Las reacciones de los protagonistas no son lo mejor y definitivamente representa muchas cosas muy malas en cuanto a personas y el hecho de que "romanticen" ciertas acciones equivocadas y dañinas para ambas partes. Pero muy a pesar de todo eso yo siento que no hay que criticar eso de los libros haciéndolos a estos "malos", sino que nosotros como personas que somos entender que está mal y criticar el libro a parte. (Así son los protas y esa es la historia que les tocó vivir, puej nimodo8( )

Así que dejando fuera lo anterior, puedo decir que la mayor parte del libro no soporté a la protagonista, me causaba mucho conflicto y ahhhh, todo se pudo haber arreglado antes de no ser por ella, aunque he de agregar que al final no terminamos tan mal. El chico por otro lado es una amor, que con todo lo intenta llevar lo mejor posible y (suspiro) nomas no se lo dejan fácil.

A pesar de todo esto, la conexión entre los protagonistas es autentica y te deja los pelos de gallina, te atrapa desde la primera página y te mantiene al hilo de todo el asunto, y ah si, te hace llorar como una perra. Me agradó mucho la manera en que nos cuentan veinticinco años en tan "pocas" páginas, la manera en la que la autora narra, y todo lo que me hizo sufrir. (Soy masoquista, matadme!).

Y para los que ya leyeron el libro, me quedé con cara de WTF con el problema de Piolín de las ultimas páginas, no sé, se me hizo algo un poco precipitado y que nos hizo sufrir bastante, simplemente no me lo esperaba ¿Qué les pareció a ustedes?

Para finalizar con este pequeño pedazo de mi opinión les cuento, que a mi parecer, este libro no es la GRAN cosa, pero como siempre nos pasa, tiene ese algo que hace que nos encante, eso si, el personaje de Dalton, quien tuvo una aparición muuuy pequeña, ahhh es una joya y el mejor personaje del libro. 

Así que si quieres sufrir (que no te engañe esa portada, no todo es tan bonito como parece) te recomiendo este libro.

(Creo que me pasé con la "mini" reseña y casi abarca una normal)
PD: Y sip, la canción tiene un mini spoiler, pero nada que no se venga venir, pero aún así se los advierto. 
PD2: Me acabo de dar cuenta que me vienen estos libros musicales cuando un libro me hizo llorar en cada una de sus páginas... que curioso :3....

Ahora si. Las dos canciones que he elegido son las siguientes:



Sé que debo ser más fuerte
Prohibirte entrar aquí en mi mente
Y no pensar que ya no estas

Resultado de imagen para perfect alison g baileyQue ahora todo es diferente
Que te he perdido para siempre
Y que al final no queda más

Que arrancar de mi memória lo que fuimos
Y tratar de encontrar otro camino

Si fuera fácil desde hoy
Te olvidaría y borraría cada huella de este amor

Si fuera fácil la ilusión se alejaría
Y yo no estaría con la vida aqui tan frágil
Deseando que no amarte, fuera fácil

Aunque ya ha pasado el tiempo
Vivo aún de tu recuerdo mi corazón
Aún no dice adiós
Resultado de imagen para presently perfect

Se que no debo extrañar lo que un día fuimos
Porque lejos tu ya estás de mi camino

Si fuera fácil desde hoy
Te olvidaría y borraría cada huella de este amor

Si fuera fácil la ilusión se alejaría
Y yo no estaría con la vida aquí tan frágil
Deseando que no amarte, fuera fácil

Si fuera fácil desde hoy
Te olvidaria y borraría cada huella deste amor
Si fuera fácil la ilusión se alejaría
Y yo no estaría con la vida aquí tan frágil
Deseando que no amarte, fuera fácil.



La otra canción que había elegido era "Ayer", e incluso la iba a poner en vez de esta, pero creo que esta le queda mejor, ahora que lo pienso, casi todo el disco de "Sube" le quedaría perfect (entendieron? ;) ... ok no) al libro, así que se los recomiendo.

En fin, espero que les haya gustado, comentenme que les pareció y si aún no siguen al blog los invito a que lo hagan <3 .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No pienses ¡Actúa! deja tu comentario y dime que opinas. Me encantaría tener tu opinión.