Reseña: Todo en una noche (Stage Dive #1) - Kylie Scott

Autor: Kylie Scott
Serie: 1/4.
Editorial: Libros de Seda
Páginas: 320
Calificación en Goodreads: 4.12/5

CASADA SIN PREAVISO: ¿Y ÉL ES UNA ESTRELLA DE LA MÚSICA?

Los planes de Evelyn Thomas para celebrar su veintiún cumpleaños en Las Vegas eran increíbles. Lo más. Pero en ellos no estaba despertar en el suelo de un cuarto de baño con una resaca peor que la peste negra y junto a un atractivo y tatuado desconocido, además de con un diamante en el dedo anular que hubiera asustando al mismísimo King Kong. Si al menos pudiera recordar cómo sucedió todo… Una cosa está clara: amanecer casada con una estrella del rock promete ser duro.

Ya saben que en las reseñas siempre me gusta darles mi opinión final desde el primer párrafo... así que eso haré. En general, este libro me gustó bastante, tiene una historia sencilla y sabe cómo dejarte picad@ desde el principio.

A grandes rasgos, la historia va de Ev, una chica que despierta en las Vegas, después de su cumpleaños número veintiuno, casada con un desconocido en su habitación, quien resulta ser el guitarrista de una famosa banda de rock. Lo que esto provoca y la relación de estos personajes es el centro de este libro.
Empezaré con los puntos destacables que me gustaron del libro.

Desde los primeros capítulos me cayó bien Ev, es bastante agradable, ocurrente y particularmente siento que la protagonista es una chica con la que puedes empatizar fácilmente y el chico es simplemente encantador la mayor parte del tiempo. (Al parecer últimamente he optado por libros en donde se casan a la fuerza o por accidente, simplemente me encanta ese tópico en libros New Adult.)

Ya hablando del tema, siento que, en esta ocasión, la historia que se desarrolla empieza bastante bien, de una manera casi tierna hablando de la relación, dejándote picada desde el comienzo, no contando todo de un solo jalón y generando expectación y ganas de saber lo que pasó esa noche. Transmite las emociones, y te estresas cuando la prota se estresa, llega a ser abrumador en algunos puntos y eso es bueno ya que la situación lo amerita, por todo esto pude meterme en la historia desde los primeros capítulos.

Personalmente de mis pedazos favoritos fueron cuando convivían con los otros integrantes de la banda, que si bien en esta ocasión el que más salió fue Mal, el baterista, me encantó su dinámica con nuestros protagonistas, por lo que espero leer a los demás en sus propias historias pronto.

Hace un rato que no leía una novela de este tipo, por lo que con todo y cosas que no me gustaron tanto, lo disfruté bastante.

Ahora, hablando del tema, seguiré con lo que no necesariamente me terminó de gustar.

Hay una especie de instalove desde el inicio, que si bien parece solo atracción (la cual entiendo) a mi parecer pasamos demasiado rápido de él es súper guapo - me encantas - me gustas a me estoy enamorando cada vez más, en tan pocas páginas. Que si bien, lo veo más justificado que en otros casos, porque a pesar de esto, a través de esas pocas páginas se ve y se siente como nuestros protagonistas realmente conviven y se conocen... pero aun así se me hace algo acelerado ese asunto.

Retomando a los personajes, a pesar de que la primera impresión que te deja David, el protagonista, es bastante buena, conforme se desarrolla la trama, podemos ver que debajo de todo ese encanto hay un carácter no tan agradable que sale en arrebatos, que, si bien pudieran estar "justificados", nada es excusa para comportarte mal y tener arranques de ira, por lo menos no a mi punto de vista. Pero al final de cuenta, no juzgo demasiado este punto dadas las circunstancias en las que se encuentra y encontró, que también a comparación de algunos otros libros, no es ni de lejos el peor, podría decir que es normal (ojo, no lo defiendo, pero es algo que pasa muy comúnmente en momentos de estrés a casi todos) pero que al estar en el ojo de atención, podemos notar y juzgar que es algo que a final de cuentas no está bien. Una vez dicho esto, opino que parte de los defectos de este chico sí son cosas importantes que puede que no se hayan llevado a cabo de la mejor manera ni la más sana, pero que es parte de la novela. En fin.

Algo que me gustaría comentar es que personalmente los libros en donde los protagonistas son rockeros suele incomodarme un poco con respecto al tipo de vida que muestran en general, esa vida de vicios ilimitados. Simplemente no estoy de acuerdo. Esto es algo extraño siendo que me incomoda menos leer de mafiosos que esto. Fun fact XD
Otra cosa que no me gustó casi, fue que ella deja pasar bastantes cosas solo por su atracción. No pasa tantas veces, pero en esas ocasiones en las que es importante dejar claro las cosas, a pesar de que ella tiene toda la intención de hacer, de alguna manera, el chico logra despistarla no tan sutilmente para evadir todo lo que conlleva a la comunicación de él hacia ella. Pero eso ambos lo aceptan, so... Lo que me lleva a lo siguiente.
La cuestión de la confianza. Eso es algo que sí que llegó a molestarme bastante. Personalmente creo que, si en una relación llega a romperse la confianza, como sucedió en el libro, es muy difícil volver a darla, ya que una relación de pareja sin confianza simplemente no funciona bien. Y aquí no digo que en la historia no se me hiciera bien que dejaran pasar aquello y que dieran segundas oportunidades, pero siento que lo ponen y lo aceptan demasiado fácil para lo que la situación requiere, sin demostrar verdaderamente el respeto que se merece esa otra persona, ya que no hace falta engañar a una persona de manera física para que esa confianza haya engaño. Eso fue lo que menos me gustó, la manera en la que se llevó a cabo. Ya que todo lo anterior a esto no eran tanto “quejas” si no observaciones y puntos a considerar porque sinceramente, a mí me encantó el libro, es súper adictivo y te arrastra por las emociones.

Por último, me hubiera gustado que ahondaran más en el asunto de la recuperación tanto física, como mental de David y su hermano, al igual que mostrarán su reconciliación, la de Ev y su hermano, junto a la de sus padres, en las que solo se nos dice que ya todo está bien sin darle tanta importancia.

En conclusión, siento que al final el libro me ha gustado bastante obviando y reconociendo lo que no me pareció tan bien. Es una novela sencilla, ligera dentro de lo que cabe y que se puede leer en una sentada, eso es un hecho. Si estás buscando algo así y relleno de romance, te lo recomiendo.

3.9/5