martes, 21 de enero de 2020

Reseña: Empezar (Again #1) - Mona Kasten

Título: Begin Again - Again #1
Título en español: Empezar - Again #1
Autor: Mona Kasten
Serie: Sí.
Editorial: Planeta
Páginas: 480
Calificación en Goodreads: 4.18/5


Él hace las reglas. Ella las rompe todas.

Un nuevo comienzo. Es lo único que mantiene a Allie Harper en marcha, cuando empaca su vida y se muda por todo el país a Woodshill, Oregón. Ella está a punto de comenzar la universidad, desesperada por dejar atrás los fantasmas de su pasado. Incluso si eso significa nunca volver a hablar con sus padres.

Ahora la parte difícil: encontrar un apartamento antes de que comiencen las clases. Justo cuando parece que tendrá que vivir fuera de su auto, Allie visita un lugar más. Es bonito. Con una excepción: ¿puede soportar ser compañera de cuarto con el chico malo del campus Kaden White? Claro, Kaden es sexy con sus tatuajes y su actitud descuidada, pero también es un imbécil arrogante. Con ningún otro lugar a donde ir, Allie se muda.

Lo primero que hace Kaden es hacer un conjunto de reglas. O Allie obedece, o ella está fuera:

1. No hables de tus problemas de niña.
2. Mantén la boca cerrada si traigo a alguien a casa.
3. NUNCA vamos a conectar.

Bastante fácil, piensa Allie. ¿Quién querría involucrarse con un bruto como Kaden? Pero cuanto más lo conoce, más ve más allá de su brusca fachada. Él también alberga algunos secretos dolorosos. Para Kaden y Allie, cada vez es más difícil ignorar las chispas entre ellos. Y las líneas entre las reglas comienzan a desdibujarse.


Me atrevo a decir que le doy un 3.5
Me gustó y a la vez no.

Me lo vendieron como un libro al estilo serie Off-Campus (O Kiss me en Español) (pd: amo esa serie)... y no lo sé, puede que lo entienda un poco... pero no lo sé.

La novela es de las típicas historias de universitarios que se conocen y se enamoran a lo largo de esta, que a pesar que la mayoría son pan con lo mismo, si lo saben llevar a cabo es bastante entretenido y francamente yo las adoro con pasión.

Peeeeero no estoy segura de como me siento con este libro aún ya habiendo pasado 3 semanas desde que lo leí (actualmente voy en el tercer libro de la serie).

El argumento se escucha bien, la sinopsis atrapa bastante y el género es genial, se veía prometedor, sin embargo, decir que estuve algo frustrada a lo largo de este libro sería decir poco.

Mi dilema es este:

El 80% de la novela Kaden (el protagonista) se la pasa siendo un completo patán y una persona desagradable, que a pesar de todo, un 75% de esas veces (si, estoy lanzando porcentajes completamente inventados but i don´t care) la protagonista se enoja un rato y 5 minutos después ya anda detrás de él como si nada a pesar que claramente el no la quiere cerca (aunque "en realidad sí").

Al parecer el enojo me duraba más a mí que a esta chica. Si Hardin les pareció tóxico en After, mucho gusto, les presento a Kaden (mi indignación en mode:on).

Enserio que yo solo quería que esta morra le hiciera caso y lo mandara a volar solo para darle una lección, en fin...

Puede que se pudiera "justificar" el comportamiento de este chico, pero a mis ojos sólo un poco, ya que al final cuando estaba pensando: *Va, puede que yo haya exagerado y en realidad no es tan malo*. Pero nop, va y hace algo que personalmente creo que por mero respeto no se hace, por lo que sí, parece que ser un patán es parte de sus cualidades y ¡oye! él mismo lo dice, y a como van las cosas, si a la chica le gusta quién soy yo para meter mi cuchara 8(... (Y creo que el cómo se plantean las reglas de Kaden en la sinopsis debió darme alguna pista ahora que lo pienso... ups)

Pero bueno, como quien dice, hay gente a la que le gusta la mala vida e.e

Que a pesar de todo he tratado que el protagonista me guste pero simplemente no me a terminado de agradar, porque eso sí, cuando quiere ese Kaden puede ser todo un dulce que CASI logró hacerme olvidar todo lo que no me agradó.

Al igual que Allie, una protagonista con la que no pude empatizar y que en muchos casos no terminaba de entender ni sus reacciones ni sus motivaciones, y vaya que lo intenté, pero al final no funcionó para mí.

Por último, algo más que vi en un comentario de Goodreads (a parte de que claramente soy opinión impopular hasta donde chequé) y siento que tiene razón; los personajes son muy inconsistentes y contradictorios (aquí hablando más de la construcción de personaje). No sé si piensen lo mismo los que ya lo leyeron, me gustaría que comenten su opinión.

Fuera de lo anterior y que se me hizo un poco más largo de lo necesario, puedo decir que me entretuvo y que la pluma de la autora me ha cautivado lo suficiente como para querer leer el siguiente libro (y vaya que sí lo hice).


2 comentarios:

No pienses ¡Actúa! deja tu comentario y dime que opinas. Me encantaría tener tu opinión.