Reseña: A Quick Bite (Argeneau #1) - Lynsay Sands

A Quick Bite - Argeneau #1
Título en español: Mordisco Rápido - Familia Argeneau #1
Autor: Lynsay Sands
Serie: 1/31.
Páginas: 432
Calificación en Goodreads: 3.91/5

Lissianna se ha pasado siglos suspirando por Don Perfecto, no quiere sólo un aperitivo rápido; y este chico tan sexy al que se encuentra en su cama podría ser el candidato idóneo. Pero hay otro tema, un asunto más urgente: su tendencia a desmayarse cuando ve algo de sangre...una rareza bastante molesta para un vampiro. Y por supuesto, no importa en absoluto que este hombre tenga un cuello con un aspecto delicioso. ¿Qué mujer-vampiro de sangre fría podría resistirse a un mordisco en ese cuello?
El doctor Gregory Hewitt se recupera del shock de levantarse en la habitación de una desconocida al instante ––una vez que ve a la guapísima mujer que le arrastrará a una salvaje noche de pasión––. Pero ¿será posible que el buen doctor encuentre el verdadero amor en una fiera vampira, o simplemente será una comilona más? Ésa es una cuestión a la que el doctor Greg está dispuesto a hincarle el diente... si es que puede conseguir que Lissianna le muerda.

Para el momento en el que estoy haciendo esta reseña ya he leído este primer libro tres veces...

Lo que me llamó la atención de esta serie (esta larga, larga serie) fue, que al leer cierta sinopsis o reseña (la verdad no recuerdo bien) leí algo así: "Si estás buscando una historia en donde los protagonistas sean vampiros, de ellos dependa el planeta y que se sumerjan en una lucha ancestral... estos no son tus libros. Estas son simplemente las historias del día a día de una familia de vampiros y los problemas normales que esto les genera." Y síp, eso me dejó cautivada.

Venía saliendo de leer la mayor parte de la saga y no me arrepiento para nada.
Vanir de Lena Valenti, la cual es algo densa en cuanto a trama, carga emocional y extensión. Por todo lo anterior y que me había quedado con ganas de leer más libros sobre vampiros (y no los típicos vampiros) fue que me decidí en empezar esta serie de, actualmente, treintaytres libros, con sus historias cortas incluidas...

Para no entrar más en detalles de la serie en general (que de ella ya les he hablado antes), sólo les quiero decir que no se asusten al leer el número de libros que son, todos tienen su propia historia por lo que pudieran agarrar este y dejarlo hasta ahí, aparte de que son novelas divertidas, ligeras, románticas y algo picantes, si te gusta esto, realmente no hay pierde con esta serie.

Ahora sí, ya que les platiqué toda esta travesía vamos con la reseña del primer libro.

Siendo que es el comienzo de la historia, ahora que lo he leído varias veces he podido notar que es un libro mayormente introductorio; nos meten a muchos personajes (lo que es bueno y malo a la vez ya que puede hacer que te pierdas un poco) por lo que no se alcanzan a apreciar a todos, pero que van tomando relevancia y protagonismo en sus respectivas novelas.

La historia está narrada en tercera persona, lo que nos permite conocer varios puntos de vista pero, obviamente, nos centramos en el de los protagonistas que son Lissiana y Greg.

Algo que me gustó mucho (a decir verdad lo amé) fue el concepto que la autora creó al rededor del mito de los vampiros, Alerta: si te parece spoiler el hecho de que te platique esto, salta el párrafo. Que en este caso (y esto lo cuento siempre que quiero que alguien lea estos libros jeje), estos seres vienen desde la Atlantida; que la ciencia en aquel lugar, muchísimos años atrás, estaba super avanzada con respecto a el resto del mundo, que crearon unos nanos combinando la nanotecnología y la bioingeniería, lo cuales sanarían por completo a las personas y acabaría con las enfermedades. Estos los inyectaban, se movían por la sangre y se alimentaban de esta, y una vez que estos acabaran con todo el daño, se iban a "deshacer" por decirlo de alguna manera. El problema es que el cuerpo humano está en constante daño simplemente por el hecho de envejecer, así que estos nunca desaparecieron, y estos nanos, al alimentarse de la sangre, con todo el daño que contraatacaban nunca dejaban de trabajar, por ende pedían más sangre de la que el cuerpo generaba... de ahí es que viene el que se tengan que alimentar de la sangre... así que sí, cuando leí esto BOOM, mi cerebro explotó. Fin del Spoiler.

Hablando más de los rasgos "negativos" del libro, principalmente podría destacar el hecho de que tiene demasiado monólogo interno más que diálogos en sí, mucha explicación. Pero al ser un libro introductorio y por los sucesos que se desarrollan, por lo menos la primera vez que lo leí, no me pareció molesto y lo siento justificado. Ya las otras dos veces que lo leí sí que lo percibí un poco más denso. Es un punto a considerar en los gustos de cada quién.

Y la única otra cosa que no me terminaba de cuadrar al principio era que los sucesos son algo
surrealistas (leyendo la sinopsis se puede notar un poco XD) (y no por el hecho de que fueran vampiros), que pueden llegar a pasar de lado de lo ridículo, pero más que nada, en mi opinión, es de esta manera por la forma de escribir de la autora y por su pluma tan ligera.  En la cuestión de las reacciones, me parecían poco realistas, algo que no sería normal en una situación similar... pero conforme avanza la historia podría decir que se logra entender dadas las circunstancias, por lo  que puedo decir que no hay que tomarlo todo demasiado enserio; es parte del encanto de estos libros. (Y sí, también hablo del mas que obvio "villano", que personalmente me encantó lo tonto que fue, Sorry not sorry)

Por último me gustaría tocar el tema de la pareja protagónica. A mi me gustaron bastante y se me hicieron divertidos de leer, pero algo que se repetía en reseñas no muy positivas de este tomo es el hecho de que se les hacía que había poca química y que de la nada ya se amaban... en lo que me gustaría diferir, yo acá defendiendo al libro otra vez jeje. Porque si, pasa bastante rápido, pero se debe al hecho de que no son humanos, que su manera de percibir es bastante diferente y que si realmente le das la oportunidad y tomas en cuenta todos los factores, a pesar de que puedo estar de acuerdo que algunas situaciones eran ridículas, como ya lo dije, no es para tomarse tan enserio. Una vez entendiendo eso es un libro completamente disfrutable y entretenido.

En resumen, esta es la primera parte de una serie de libros que personalmente me gustan bastante, a la que no le he puesto muchos peros, y que con todo y fallos disfruto cada vez que la leo por su ligereza y lo divertido de la atípica familia que la protagoniza. Si estás buscando algo así, Te la recomiendo.

3.8/5