Reseña: En la red (Hacker #1) - Meredith Wild

Título Origina: Hardwired - Hacker #1
Título en español: En la red - Hacker #1
Autor: Meredith Wild
Serie: 1/5.
Páginas: 251
Calificación en Goodreads: 4.06

Tras una infancia dura, Erica Hathaway aprendió pronto a valerse por sí misma. Ahora acaba de graduarse en la Universidad de Harvard y espera financiación para desarrollar su proyecto: una ambiciosa red social de moda.

En la negociación, todo va de maravilla hasta que conoce a Blake Landon, un hombre misterioso, que la arrastrará hacia los más oscuros placeres.

Él es un hacker peligroso y adinerado, acostumbrado a conseguir siempre lo que desea. Y ahora desea a Erica con todas sus fuerzas.

¿Caerá ella en sus redes? ¿Será capaz él de amarla y ganarse su confianza hasta derribar sus barreras? ¿Y qué ocurrirá cuando se vea obligado a renunciar a ese control al que está acostumbrado? Porque Erica no es como las mujeres que ha conocido, es fuerte, luchadora y hay algo que la atormenta terriblemente. Quizá Blake no sea el único que esconde secretos...

En general, puedo decir que este libro me gustó lo suficiente como para seguirlo leyendo hasta el final y tener curiosidad por los siguientes tomos.

Esta primera entrega de la serie Hacker, como pudiste haber leído anteriormente, es sobre y narrada por Erika, una mujer que acaba de graduarse de Harvard y que está decidida a que su negocio emergente sea un éxito, pero para esto necesita una inversión millonaria, que después de un encuentro abrupto, se encontrará con que uno de los posibles inversores es el hombre con el que se topó un día antes... y que no deja de toparse con él *guiño, guiño*.

Pues sí, esto es masomenos de lo que va a este libro, indicándonos desde un inicio como se va a ir desarrollando.
No es un libro nada fuera de lo común que nos regalará un tiempo entretenido leyendo la historia de estos dos.

En cuanto a las cosas que me gustaron puedo decir que, principalmente fue el concepto y el nombre de la serie. Particularmente me gusta mucho lo relacionado con la programación, hackers, entre otras cosas, así que cuando leí esto y que a parte era una serie romántica me dije a mi misma que lo tenía que leer. Lastimosamente fue sólo el concepto lo que trajeron a cuento por lo menos en este primer libro, pero de eso ya hablaremos más adelante.

Otra cosa que me gustó es que la autora tiene una forma bastante linda y dinámica de escribir, que te hacer querer seguir leyendo y que a pesar que al principio batallé para adentrarme bien en la historia (lo
cual fue meramente mi culpa ya que no estaba muy en el mood en esos momentos) pero que una vez le agarré la onda al libro lo terminé relativamente rápido.

Y por último, debo resaltar que, en relación con lo anterior, a pesar de no tener la gran historia, pude apreciar como desde el principio sabes que vas a quedarte picad@ con la historia, tomando uno que otro giro que no se deja ver... tanto.

Ahora lo que no me convenció, por no decir lo que no me gustó.

Primero. Algo bastante insignificante, no sé, personalmente hasta me da risa, pero al leer la frase "es que tú no eres como las demás" no pude evitar rodar los ojos. Que a medida que avanzamos podemos ver algo marcado este cliché observando como todos los hombres heterosexuales, apuestos y millonarios quieren con ella.

Retomando lo que les platicaba en lo bueno, fue el concepto de los hackers, y la cosa es que, por lo menos en esta primera entrega de la serie no se pudo ver mucha más que en dos ocasiones, por lo que espero leer más del tema en el siguiente libro ya que aquí, a parte que uno que otro problema con la página de Erika y la sizaña de los "malos", el tema fue casi nulo.

Siguiendo esta lista, me pareció algo excesivo el número de problemas que se presentan a nuestra protagonista en tan pocas páginas, no sé, tal vez sea sólo yo.

Metiéndonos más en la novela, he de decir que no pude empatizar casi nada con los personajes, los sentí demasiado distante y personalmente no estaba muy deacuerdo con estos, ya que siento que tienen un grave problema de desconexión entre lo que dicen/piensan y lo que hacen o sienten. Enserio, resultaba hasta indignante el hecho de que, en este caso la protagonista, dijera cosas, intentara poner al chico en su lugar y expresar su inconformidad, y que dos segundos después este hiciera lo que se le diera la gana y que Erika, a pesar de que en su mente según ella estaba aún enojada. Es que por la manera en la que actuaba parecía perfectamente deacuerdo, y que en muchas ocasiones realmente olvidaba el hecho de que había declarado que no iba A CEDER OTRA VEZ... pero adivinen quien cedió otra vez.

Lo que me lleva a lo siguiente. Blake, nuestro protagonista, un hombre egoísta, posesivo, bastante
idiota, y sinceramente al principio, podría llegar a resultar un acosador en potencia, que con todo esto tendría a nuestra protagonista corriendo al otro lado si ella no hubiera "quedado fascinada" con él desde el primer minúsculo encuentro. Y a parte de todo lo anterior, es una persona bastante controladora, que si bien se intenta justificar en su "difícil pasado" y el TOC en el que todos parecen caer después de salir de sus duros inicios, haciendo como ya dije, lo que se le daba la gana, intentando dirigir la vida de Erika apenas ella le hace caso. Que utilice el sexo como medio para que ella ceda, se me hace simplemente terrible. Les aseguro que yo terminé más indignada que esta mujer.

Y enserio, creo que hay un sincero potencial para que esta pareja resulte, la protagonista tiene un carácter y una forma de ser propia que se la ha puesto difícil a este chico desde el inicio, pero que a final, siempre, después de la pelea (algo bastante regular para ellos), termina haciendo lo que él quiere, una y otra vez. Lo que desdibuja bastante a el personaje y la deja como fácil. Aquí es literal la frase de yo te digo que no pero mi cuerpo y acciones te dicen que sí.

A decir verdad hubo momentos en los que me resultó bastante similar a Fifty Shades algunas situaciones.

Si se lleva de mejor forma en los siguientes libros, de una manera adecuada, tomando los temas sensibles como deben de ser en la vida real, algo que con lo que leí, hay posibilidades de que pueda resultar bien al final, pero por lo pronto no voy muy contenta, la toxicidad en esta relación es un bastante más elevada de lo que me gustaría.

Una ultima cosa a resaltar sería que, a pesar de lo que mencioné acerca de la escritura, en momentos si me pareció textualmente repetitivo en algunas frases, pero nada importante.

En fin, a pesar de mis "quejas" no está tan mal. Un libro para pasar el rato y no tomar jamás de ejemplo para una buen inicio de relación, pero en fin, a ver como avanzamos conforme pasan los libros.