Reseña: Una temporada de escándalo - Catherine Brook

Autor: Catherine Brook
Serie: 1/?.
Editorial: Red Apple Ediciones.
Páginas: 187
Calificación en Goodreads: 3.91

Su vida la marcó el escándalo

Hacía ya cuatro años que Adriana Bramson fue literalmente plantada en el altar, y aún se rumoreaba sobre el asunto. No obstante, a ella ya no le interesaba mucho el tema, pues a sus 24 años, estaba feliz siendo una solterona y escribiendo su afamada columna de chismes. No tenía intención alguna de volver a casarse, y no solo porque ya no hubiera propuestas, sino porque no quería volver a enamorarse y sufrir una decepción. Cuando Andrew Blane se interpuso, literalmente, en su camino, ya nada volvió a ser igual. El canalla despreciable puso su vida patas arriba, pero ella pensaba cobrárselas de igual forma.

Andrew Blane era un sinvergüenza, que vivía con la culpa de la muerte de su padre atormentandolo. A cuatro años de esta, descubre que el hombre había puesto una cláusula en su testamente, donde decía que si no se casaba antes de los 30 años, la hacienda y sus bienes pasarían a manos de un familiar lejano. Poco dispuesto a dejar que lo que tanto trabajo le había costado levantar se fuera de sus manos, incia la busqueda de una esposa dispuesta a casarse en el corto período de un mes. Cuando Adriana Bramson tropieza con él en aquella mascarada, Andrew Blane ve la solución de sus problemas materializados en ella, aunque tenga que recurrir al chantaje y confirme lo que todo el mundo, incluida su propia hermana, piensan de él, que es un desgraciado.

Dos corazones atormentados que encontrarán refugio y salvación en el otro, naciendo un hermoso amor.

Mi opinión: En estos momento aún no sé bien cómo me siento con respecto al libro. Creo que me inclino un poco más a que sí me gustó pero que no pasa de allí.

Esta historia, como pudieron leer en la sinopsis, trata de dos personas que gracias a algunos sucesos poco favorables para ambos, terminan casándose como medio para un fin, que no serían ni de broma las mejores condiciones, pero que será sólo el comienzo de esta historia.

Las novelas de época no son algo que lea usualmente, de hecho sólo he leído una novela antes de estas en el género y me gustó bastante dejándome con ganas de adentrarme más en ello, pero que con el pasar del tiempo nunca hice, por lo que este libro me llamaba bastante la atención, a parte de que el "cliché" del matrimonio forzado ME ENCANTA. Además, miren esa portada, está hermosa.

Ya pasando al libro en sí, primero que nada me gustaría comentar las cosas que me gustaron de este.

Desde el primer párrafo pude sentirme transportada a la época, siento que la pluma de la autora es muy ágil en el género y hasta elegante, de eso me di cuenta desde el inicio, por lo quedé encantada en ese aspecto. Su manera de escribir es ligera por lo que podría pasarse bastante rápido.

Otro punto a recalcar, es que pude observar una buena construcción de personajes muy humanos, nada extraordinario, nada perfecto, si no personas con sus virtudes y defectos con la que varios podrían sentirse identificados.

Ahora pasando a lo que no me gustó tanto, que casi todo, siento que fue meramente preferencia personal, pero aquí les va.

Bastantes de las situaciones que se desarrollaban en la historia me parecían algo surrealista, demasiado convenientes para la trama y en algunas ocasiones rayando lo absurdo. Porque dude, enserio que el abogado del padre del protagonista puede ser el peor abogado que existe y lo de la columna de chismes me pareció algo que salió la nada... pero bueno, también siento que es parte del encanto de este libro, no es algo que hay que tomarse demasiado enserio.

Siguiendo, esta novela, a pesar de que se podría leer bastante rápido ya que es muy cortita, me costó
más trabajo de lo usual, siendo que hay mucha más narración y monólogo interno de los personajes que diálogos en sí, mucho contar y poco hacer. Esto me resultaba un poco tediosos y me hizo percibir la novela algo más plana en cuanto a trama y giros, haciéndome sentirla en una misma cadencia durante toda la exención de esta, a pesar de que sabía que ALGO estaba sucediendo (espero haberme dado a entender XD), ya que personalmente prefiero que haya más diálogos que descripciones, pero eso ya es cuestión de gustos, aunque es un punto a considerar si quieres leer esta novela.

Con respecto a los personajes he de decir que no me cayeron muy bien, no sentía empatía con ellos y, hablando de la pareja, no pude percibir mucha química entre ellos, no sé, y pienso que tiene mucho que ver con lo que mencionaba en el párrafo anterior, como no los leía tanto interactuando, si no que me contaban, como quien te cuenta sobre alguien ajeno y que prácticamente no terminas de conocer; por lo que a pesar de que para la mitad de libro ya sentí que todo comenzaba a resultarme mejor entre los protagonistas, viendo que es una relación que se coció a fuego lento, no sentí que se terminara de "hervir", siguiendo con la metáfora.
Además, a mi no me gustó tanto lo de la columna de chismes, y eso me da risa, pero no conseguía sentir mucho por la prota porque sus actitudes no me gustaban para nada (que es parte del propósito, la chica no es de las que hacía lo que todos consideraban correcto, y lo que la metió en aprietos en primer
lugar) y a ella, realmente "le apasionaba" el chisme, algo con lo que estoy super en contra, pero oye, en la misma sinopsis lo dice, así que no me puedo quejar. En conclusión con esto, mi personaje favorito, hablando en serio, fue el esposo de la hermana de nuestro protagonista, jajajaja, me cayó re bien.

Y algo que me llamó bastante la atención ya estando a una cuarta parte de terminar el libro y en adelante, utilizaba bastante ese "algo que no sé, pero que me llama o me incita a hacer tal cosa" para justificar acciones que eran convenientes para ese pedazo del libro, y fue algo que sí, no me pareció tan bueno para mi gusto, que sucedía simplemente para llegar a un punto sin pensar mucho en el medio.

Y para finalizar, algo que ya está totalmente ajeno a la novela, es que el texto tenía bastantes errores de ortografía o redacción, desagilizando un poco mi lectura, que si bien, va en separado de la obra en sí, son pequeños detallitos que hay que tomar en cuenta y que al final se agradecen bastante.

Y aunque parezca que son demasiadas cosas en "contra", ahora terminando esta reseña llego a la conclusión de que sí, me gustó el libro, pero hay tantas cositas pequeñas que, si bien no son la gran cosa, a mí  como lectora, simplemente no me terminan de agradar en particular, pero que si tú no tienes problema con ellas, te animo a leer esta novela y veas que tal por ti mism@.

En fin, para resumir les dejo esto. Es una historia sencilla y ligera que te hará pasar un rato agradable, y que en mi caso, me hizo descansar de todos esos libros pesados tanto extensión como emocinalmente hablando. Si buscas algo con estas características, te la recomiendo.

2.75 / 5