Reseña: Olvidar a Ethan (Forget You Ethan #1) - Whitney G.

Me delató cuando me escapé una noche de casa para quedar con una chica.
Y yo la delaté a ella cuando mintió diciendo que no tenía novio.
Así pasamos los años de instituto, y juramos que no nos hablaríamos nunca más cuando nos fuéramos a la universidad.

Y eso era lo que pensaba hacer hasta que un día, años después, apareció en la casa que yo compartía con un compañero de facultad y me pidió que le dejara un sitio para dormir de forma temporal.

Solo al convivir con ella me di cuenta de lo mucho que había cambiado todo entre nosotros, y de que la línea que nunca habíamos pensado cruzar se había hecho más fácil de ignorar.

En resumen: Esta novela me ha gustado bastante, ha sido todo lo que esperaba y estoy muy contenta por ello, pero ahora, ¿necesitaba leer la novela de Carter y Arizona antes?...
La respuesta es no, no lo necesitas. Primero que nada quería tocar este tema ya que soy de las personas que si voy a leer un libro que tiene precuela o simplemente no me acuerdo de los libros anteriores, lo releo, así que eso mismo hice para no perderme de ninguna referencia. Pero sip, si quieres leer este libro y no has leído la serie anterior no te preocupes, aparte de mencionarlo un par de veces (literalmente) e ir a un lugar en común, no tienen ninguna relación en ese aspecto, ¡así que adelante!

Antes de entrar a fondo con mi opinión, les platicaré un poco de qué se trata este libro: Nos cuenta la historia de estos dos chicos, Ethan y Rachel, quienes se conocen desde los siete años y medio cuando se convierten en vecinos, surgiendo entre ellos una bonita relación de enemistad... Hasta el presente en donde van a cursar el último año de universidad, reuniéndose después de que Rachel hubiera pasado tres años estudiando en un crucero y convirtiéndose sorpresivamente (muchas comillas en sorpresivo 😂) en Roomies. ¿Qué sucederá con estos mejores amienemigos, que a pesar de profesar odiarse mutuamente, nunca dejaron de enviarse cartas platicando de sus vidas y odiándose a la distancia, ahora que viven en la misma casa?

Esta novela (al igual que la serie anterior, reseña aquí) sigue la misma fórmula de narración desde el punto de vista de ambos protagonistas en primera persona, intercalando entre presente y pasado a través de sus cartas, notas y mensajes, un recurso que en estos libros en particular me gusta bastante a pesar de que en algunos momentos pudiera volverse tedioso.

Instagram ;)
Personalmente los personajes me encantaron. Su dinámica de te odio pero seguimos platicándonos cosas y peleando al mismo tiempo, hace de la lectura algo bastante divertido y entretenido, sobre todo porque es un estira y afloja de lo más cuestionable ya que todo el mundo sabe que hay mucho más que el supuesto odio que se profesan cada vez. Y no puedo negar que hubo varios momentos que me tuvieron suspirando y emocionándome de lo lindos que eran.
Ya hablando de cada personaje por separado puedo decir que Rachel es una chica apasionada, con un carácter fuerte, que idealiza muchas cosas a causa de su amor por las novelas románticas y que hay que admitirlo, está un poco loca (en el buen sentido ;) ). E Ethan es un chico estrella que hace lo que se espera de él intentando a su vez, hacer lo que él quiere, es un idiota encantador. Y estos dos juntos simplemente no tienen remedio.

Las situaciones son tanto divertidas y bonitas como en varias ocasiones algo surrealistas o simplemente absurdas e irreales, pero como ya lo mencioné con la serie anterior, en mi opinión, eso está completamente bien ya que creo que ese es el punto y parte del encanto de estos libros, no hay que tomártelos tan en serio, simplemente disfrutar de la historia. Y sip, sufrí, inevitablemente sufrí (Pero valió la pena. Amé los últimos tres capítulos :´))

Una cosa que sí noté, fue que en el momento de cambiar el chip de te odio a me encantas fue un poco abrupto, aunque por mi estuvo bien ya que es ese tipo de libros.

Lo único en esta novela que no necesariamente me gustó, fue la manera en la que se solucionó el problema, lo sentí demasiado fácil, no sé, me hubiera gustado que hubiera habido un poco más de comunicación antes de que todo se arreglara...

Pienso que con respecto a la serie anterior mejoró en algunos aspectos y en otros se quedaron igual; me hubiera gustado que los personajes hubieran estado más definidos (Ethan más que nada), siendo este uno de lo último.

En conclusión, es un libro que combina los clichés de enemigos a amantes y de mejores amigos a amantes (los amo a los dos, ¡lo mejor de dos mundos!) que te hará pasar un buen rato, con sus momentos dramáticos y con algunos otros absurdos. Un libro, que si buscas una lectura sencilla, divertida, dramática y romántica, te lo recomiendo bastante.