Reseña: Carter y Arizona (Sincerely, Carter #1 y 1.5) - Whitney G.

Carter y Arizona - Sincerely, Carter #1 y 1.5
Título original: Sincerely, Carter - Sincerely, Carter #1 y Sincerely, Arizona - Sincerely, Carter #1.5
Autor: Whitney G.
Editorial: Phoebe (ediciones Pàmies)
Páginas: 320
Calificación en Goodreads: 4.08/5

Solo amigos. Solo somos amigos.No, en serio. Arizona es solo mi mejor amiga…Arizona Turner y Carter James son amigos inseparables desde los nueve años. Se lo han contado siempre todo el uno al otro y se han apoyado en todas sus «primeras veces». Y, por supuesto, han sido mutuo paño de lágrimas cuando las relaciones que han mantenido con otras personas han fracasado…Pero a lo largo de los años, a pesar de todo lo que han pensado los demás sobre ellos y su amistad, jamás han traspasado la línea. Nunca se les ha ocurrido. Nunca han querido... Hasta que una noche todo cambió.Así que quizá ahora…Solo amigos. Solo somos amigos.O eso seguiré diciendo hasta que averigüe si Carter sigue siendo «solo» mi mejor amigo.

Esta es una relectura para estar al cien cuando lea "Olvidar a Ethan"... que si me lo preguntan, por el momento creo que fue innecesaria porque no vi ni a Rachel ni a Ethan en este libro... En fin XD

No recordaba mucho de la primera vez que lo leí, pero lo que sí sabía era que me había gustado, y según mi "reseña" de Goodreads, lo había sentido como si estuviera leyendo Wattpad, no estaba segura de por qué pero ahora que lo tengo todo fresco en mi mente ahora lo recuerdo con total certeza y les aseguro que es en el buen sentido.

Primero que  nada les contaré un poco de qué va este libro a pesar de ya haberlo leído en la sinopsis. Es la historia de Carter y Arizona, dos mejores amigos que lo han sido desde la escuela primaria, y es simplemente la historia que se desarrolla en el punto de sus vidas en el que se dan cuenta que a pesar de sólo ser amigos, puede que sientan mucho más que eso... A esto incluyamosle todo lo que el terminar la universidad y comenzar nuevos proyectos conlleva. Estos chicos tendrán más cosas que enfrentar a parte del hecho de que parece que no se pueden sacar las manos de encima.

La novela está narrada en primera persona intercalando los puntos de vista entre entre Carter y Arizona, utilizando flashbacks de pasado como recurso continuo para mostrarnos más que nada la relación que existe entre estos dos individuos.

Les puedo decir que este libro me gustó bastante, pero que no es perfecto ni nada del otro mundo, de hecho es del tipo de libros que son bastante simples, sencillos, que puede resultar bastante predecible en ocasiones pero que, en mi opinión, está bien, porque es de ese tipo de libros. Y a eso me refiero con que cuando leí esta novela sentía que estaba leyendo Wattpad. Aunque quiero recalcar que en Wattpad hay muchos libros que son serios, hay que admitir podemos encontrar gran variedad que no lo son tanto. Con esto quiero decir que estos libros me parecen bastante fáciles de leer y que en menos de lo que te das cuenta ya te aventaste la mitad del libro. Yo me lo leí en 24h ambas veces. ¡Y eso está bien!

Pude disfrutar esta historia sin tener que tomarlo demasiado enserio, que sí, hay varios pedazos que son bastante surrealistas y poco naturales. Por ejemplo la repentina atracción que no es de muy amigos e.e que sucede entre los protagonistas como si simplemente hubieran apretado un switch de No me gustas-Ahora me encantas, y aunque me pareció algo bastante ridículo, por mi estuvo genial (Amo el cliché de Friends to lovers). Así que es algo que creo que se debería considerar antes de leer este libro.

Los personajes en particular me parecieron buenos a pesar de que no sentí cariño por ninguno en especial, aunque haciendo introspección creo que si que me gustó Josh, el mejor amigo de Carter, ¿Por qué?... la verdad no lo sé XD. Continuando, Arizona estuvo bien y Carter igual (aunque si es un poco idiota con todos jeje). Lo que sí puedo decir es que siento que faltó un poco más de construcción, por alguna razón no los noté tan sólidos, pero normal. (Creo que no me expliqué nada en este pedazo jaja).

Y ya entrando en lo que no me gustó tanto he de resaltar el hecho de que a pesar que en un inició me gustó bastante los flashbacks en la amistad de los protagonistas (que la verdad no es un recurso que me guste en sí), como a la mitad del libro se vuelve algo tedioso en mi opinión, y que una vez en particular se utilizó para no explicar demasiado algo que sí que me pareció importante desarrollar un poquito más.

Fuera de eso y el hecho de que la falta de comunicación es horrible, que sólo me hace sufrir y que me hubiera gustado que al final hubiera más diálogo sobre lo sucedido (si lo leen sabrán de qué hablo).

Para quienes ya lo leyeron, ¿Quién más cree que esta parejita fue bastante mala con el pobre Sean? XD ¡Se pasaron!

El libro está genial, es bastante ágil y rápido de leer, el romance está On point de una manera divertida e irreal y lo podrás disfrutar si esto es lo que buscas. Lo recomiendo.