Reseña: Magia en tus brazos - Belén Urcelay

Editorial: Phoebe (ediciones Pàmies)
Páginas: 320
Calificación en Goodreads: 4.18/5
ISBN: 978-84-17683-80-1
Fecha de publicación: 29 de junio de 2020

Londres, 1889.

Después de años de ser la perfecta hija, esposa y dama, Elizabeth Simmons, lady Ashton, ha logrado reunir el valor suficiente para terminar con su infeliz matrimonio. Su decisión no solo le supone la incomprensión general de la conservadora alta sociedad londinense, sino también la venganza de lord Ashton, que desaparece con su pequeño hijo, Bobby. Cuando Elizabeth descubre que padre e hijo están en Venecia como invitados en el fastuoso palazzo Montagliore, viaja sola a la ciudad de los canales para recuperar a Bobby. Pero no lo tiene nada fácil, y muy pronto se da cuenta de que necesita ayuda.

Nicholas del Piero ha pasado toda su juventud viajando por Europa, dedicado por completo a su carrera como ilusionista. En los escenarios deja de ser solo un hombre atractivo, pero común, y se convierte en el Asombroso Adamantium, el mago más fascinante que el mundo haya conocido..., o eso es lo que él querría, porque el repentino abandono de su ayudante ha puesto en grave peligro la actuación más importante de su carrera: un espectáculo privado durante la fiesta de un noble mecenas veneciano.

Cuando Nicholas y Elizabeth se conocen, descubrirán que pueden ayudarse mutuamente, y el trato al que llegan sellará el principio de una relación intensa y mágica que los sacará a ambos del camino que creían tener marcado.

Este libro al final puedo decir que me gustó, pero no estoy segura que el romance histórico sea para mi...

Como pudieron haber leído en la sinopsis, (O tal vez no, igual se los explicaré) esta novela nos cuenta la historia de Elizabeth, una mujer que siempre ha hecho lo que se esperaba de ella, por lo cual terminó casándose con un hombre que no amaba y dándole un hijo, pero que con el pasar del tiempo supo que no quería seguir de esa manera y armándose de valor pidió el divorcio, algo que en esos tiempos era inimaginable, ¡una mujer pidiendo el divorcio a su marido! Todo lo que sigue a esto es lo que se nos narra, cómo aquel hombre que en medio de su enojo, toma a su hijo y se va sin avisar a donde se dirige, el cómo ella, movida por el amor a su niño, reúne el coraje para ir en su búsqueda, cómo todo esto hace que su camino se cruce con el de un ilusionista en ascenso, que al parecer también necesita de su ayuda y que trabajando juntos, ambos podrán lograr lo que necesitan, pero ¿Qué pasará entre estas dos personas en apuros?

La narrativa de esta novela es en tercera persona, muy bonita y te mete de lleno en la época. Te envuelve en la historia y transmite su mensaje de manera exitosa.

Tengo que admitir que leer el primer tercio del libro fue de lo más angustiante. Simplemente seguir cómo era vista la mujer en la sociedad machista y apática, carente de derechos sobre el hombre, cayendo varias veces en lo misógino, no podía con tanto comentario despectivo. Enserio que mis primeras notas eran sobre el coraje e impotencia que todo lo que estaba sucediendo me hacía sentir, el ver el poco o inexistente apoyo que existía hacia Elizabeth y como ella misma se sentía orillada a desistir y perder a su hijo... Simplemente no es bueno para mi salud mental ni cardíaca.

Sígueme en Instagram :3
A pesar de que, sinceramente, no sentí tanta química entre los protagonistas, cada personaje por si mismo me gustó bastante, están bien construidos y con una personalidad definida. En particular me encantó la protagonista, una mujer que a pesar de tratar de seguir lo que la sociedad dictaba, no pudo más, y, sin importar las consecuencias, siguió firme en su posición y luchó por lo que sentía que era correcto para ella, algo que casi nadie apoyó, pero que no fue ningún impedimento para cruzar Europa en busca de su hijo. También he de resaltar a Fazio e Ilaria, unos personajes secundarios peculiares por decirlo poco, con una relación de lo más bonita, buenos amigos pero que no habían compartido mucho tiempo, aunque eso no impidió que se tuvieran en alta estima... y puede que algo más.

Y sip, amé leer sobre los trucos de magia, por más poquito que fuera, me recordó a cuando estaba chiquita y veía en televisión "los secretos del mago al fin revelados".

Aquí mi mayor problema con el libro, y es algo meramente personal, es, que a pesar de que la narrativa me pareció muy bella, continuamente me encontraba sintiéndola algo pesada, no podía avanzar mucho sin agobiarme (algo que también es en parte por todo lo que estaba sucediendo, ¡no me gusta sufrir!), y parecía tardarse demasiado en detalles que en mi opinión no era necesario narrar tan a detalle. Entiendo que puede ser para meterte más en el contexto y época, ambientándote, sin embargo también había ocasiones en las que me hacían falta detalles. En particular yo prefiero más diálogos que descripción y este libro es todo lo contrario, así que es un punto a considerar. Por esto que les comento, no creo que el género sea para mi.

Otro detalle que creo que es importante resaltar es que a pesar de lo que cuenta el título, esta novela se centra más en, como bien dice la sinopsis, la búsqueda de Elizabeth para encontrar a su hijo y en el proceso que tienen ella y Nicholas, más que en el romance tal cual, que sí que lo hay y está ahí desde que se conocen, pero que no es algo que, en mi opinión, fuera el centro de la novela.

Y si ya lo leíste, ¿el problema al final se resolvió muy fácil o yo soy la que le gusta ver el mundo arder?

En resumen, me gustó bastante el libro a pesar de esos detallitos que no llegan a convencerme. Si eres amante de la novela histórica, te encanta que un libro te detalle a fondo y sobre todo, te gustaron las características que comenté anteriormente, te recomiendo este libro.

Frase favorita:
—Lo primero que debe saber, Elizabeth, es que la magia
no existe… —deslizó con elegancia su mano enguantada por