Reseña: Complicated (Demonios del Infierno #1) - Becca Berger

Título: Complicated - Demonios del Infierno #1
Serie: 1/3
Autor: Becca Berger
Páginas: 288
Calificación en Goodreads: 4.24/5

¡Gracias al autor por el ejemplar!

Patrick es el presidente de los Demonios del Infierno, el club de motociclistas más peligroso de Atlanta. Él es salvaje, rudo y mal hablado. Con un cuerpo hecho para pecar, ojos azules y un magnetismo sexual único, puede conseguir a cualquier mujer en su cama. Sin embargo, tiene una regla de oro: nunca repetir más de dos veces con la misma mujer.

Stacy ha luchado muy duro para llegar hasta donde está, para ser una abogada de prestigio. Ella está decidida a hacer que Patrick pague por lo que le hizo a su cliente, sin importar sus conexiones, lo atractivo que sea, ni que sus hormonas se enciendan cada vez que lo ve.

Pero durante un encuentro casual en un bar a las afueras de la ciudad, no pueden soportar más la tensión que se produce cuando están en la misma habitación y terminan en el motel más cercano. Pero ese desliz tendrá consecuencias que entrelazarán sus vidas peligrosamente.

Patrick tendrá que tomar una decisión que podría acabar con él: luchar por la mujer que sin darse cuenta le robó el corazón o dejarla ir aunque eso signifique morir por ella lentamente

Primero que nada: vaya nombrecito tienen estos MC. Segundo, este libro me gustó bastante y definitivamente seguiré leyendo a esta autora mexicana quien fue una grata revelación para mí.

La novela nos habla de Patrick, el presidente del MC Demonios del infierno, quien está siendo demandado por un niño rico por atropellarlo con su motocicleta, y es ahí donde conoce a Stacy, una chica que lo tiene de lo más intrigado y quien resulta ser la abogada de su demandante; aunque a él eso no le impedirá hacerle todo tipo de propuestas. Stacy tendrá que replantearse a qué hacerle caso: a su ética profesional o a la creciente atracción por aquel motociclista tan insistente.
En medio de todo esto uno de los miembros y protegido de nuestro presidente ha desaparecido; el descubrir que está pasando será parte del misterio a resolver y recuperar al chico será el objetivo.

He de decir que los libros de motociclistas no son mi fuerte. El machismo y la deformación de las reglas en este género es algo con lo que tengo bastante conflicto, ya que si bien es un factor común, me molesta bastante a pesar de que sólo sea en las primeras páginas. Y es algo chistoso ya que el libertinaje se encuentra en la mayoría de los libros que leo, pero al estar concentrado en un circulo de personas no sé, simplemente me incomoda XD. Este libro no fue la excepción a la regla, así que ahí queda la advertencia. Después de ese comienzo en donde conoces al MC, ya pude conectar bastante bien con la novela.

La historia está narrada en tercera persona intercalado el foco de atención entre cada protagonista a favor de contar la historia de cada uno. Un punto a destacar bastante es la manera que tiene la autora de escribir. Es dinámica, concisa y te mantiene entretenid@ de principio a fin, no hubo momento en el que sintiera que aflojara en ritmo. Literalmente me lo he leído en menos de un día y pude disfrutarlo de principio a fin.

¡Sígueme en Instagram!
En cuanto a personajes, la pareja principal me gustó bastante. Stacy es una chica testaruda, divertida y que no teme decir las cosas; es fácil empatizar con ella. Por otro lado Patrick en un hombre gruñón, mandón y mujeriego pero que cuando está con Stacy se vuelve divertido y encantador sorprendiendo a más de uno (y a mi me encanta cuando la chica hace florecer ese otro lado al chico).  Y su relación, aunque algo apresurada para mi gusto, me gustó bastante y me la creí, que eso es lo más importante. Enserio que me emocionaba el simple hecho que ella fuera para el club.

También están de personajes secundarios varios integrantes de el MC, los más cercanos al prota, cada uno con un carácter y un punto que lo distingue, al igual que Anne, la nueva amiga de Stacy e interés de uno... o dos del MC. La dinámica que tenían entre todos me gustó bastante, que si bien no se profundizó mucho, me intriga saber sobre cada uno de los que nos presentaron en el libro. Los personajes secundarios de los que más me interesaba saber fueron Creep y Anne, por lo que estoy más que ansiosa por leer su historia pronto, y sobre todo, necesito saber que pasa con el chico, porque ese cliffhanger simplemente no me basta. (porque sí, tiene un final que da pie a muchas cosas y a los demás libros).

Ya yendo a lo que no me terminó de gustar está lo siguiente:

Primero estuvo el hecho de que Stacy dejara manipular tan fácil y cediera demasiado rápido ante los "encantos" de Patrick prácticamente desde el inicio. Siendo que nos dicen que ella es alguien que no se deja y que es super empoderada, me terminó pareciendo que era más la imagen que se quería dar de ella a que nosotros lo percibamos de esa manera. En su vida diaria sí que se pudo notar, pero me hubiera gustado el leer un poco más de reticencia por su parte.  Por otro lado, también sentí que la personalidad de Patrick no estaba muy definida en un principio, donde al comienzo era de una manera y después el cambió que percibí fue bastante radical; que si bien, el hecho de que nos centráramos en el punto de vista de Stacy que piensa bastante en él, y que en el momento en el que estamos con Patrick, volvemos a otra subtrama, podría ser lo que hiciera que percibiera los cambios de Patrick tan repentinos. Pero a fin de cuentas esa era la impresión que me daba.

Sentí que muchas veces los diálogos resultaban algo forzados; intentaban explicar bastante y lo que resultaba era un monólogo bastante largo de experiencias pasadas, un recurso que personalmente provocaba que no pudiera realmente sentir lo que intentaban transmitir en esos pedazos.

Y ya por último, y creo que es parte de las otras cosas que mencioné, es que me pareció que a pesar de que con lo anterior se quería lograr explicar el transfondo de los personajes, tanto principales como algunos secundarios, me hubiera gustado que se ahondara más con respecto a la construcción de personajes, que si bien puede ser que sea porque es el primer libro de una serie y que en lo demás veamos más a fondo a cada personaje, por el lado de los protagonistas me hubiera gustado conocerlos realmente en vez de solo leer por encima el contexto de cada uno.

(Esto podría ser spoiler... o tal vez no, pero lo cambio de color por cualquier cosa jeje) Y una duda que me quedó al final es que no supimos el arreglo que iban a tener ellos dos como pareja; siendo ella una aboga correcta y él el presidente se un club de motociclistas que no siguen la ley precisamente y que sus negocios aún menos. Creo que es algo obvio lo que pasará con esto pero el que nos lo hubieran explicado no habría estado de más. (Fin)

¡Danos Like!
Por todo lo anterior es que me hubiera encantado tener algunas cuantas páginas más del libro donde pudiéramos haber tenido más desarrollo de personajes. Aunque con su extensión reconozco que pudieron tocar cada tema que se quería y de una manera muy buena y detallada donde no se entretenía de más en ningún momento. En mi opinión fue un punto bueno pero que como lectora queriendo seguir la historia no me habría molestado en lo absoluto que la extensión del libro hubiera sido mayor.

En general el libro me pareció bastante bueno, con una trama entretenida y una subtrama genial. Una novela que con todo y su drama se lee fácilmente y se disfruta por completo. Me tuvo leyendo de madrugada sin dormir hasta terminarla. Si buscas un libro de MC con las características antes mencionadas, te lo recomiendo completamente.

3.8/5