lunes, 5 de octubre de 2020

Reseña: Todas las promesas que rompimos - May Boeken

Título en español: Todas las promesas que rompimos
Autor: May Boeken
Editorial: Phoebe (ediciones Pàmies)
Páginas: 406
Calificación en Goodreads: 4.33




 ¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

Cuando tu mejor amiga se casa y tú sigues soltera, te agarras una buena cogorza. Si no, no es la boda de tu mejor amiga. Punto. Eso sí, lo de acabar intimando a lo loco con él no estaba previsto.
En mi defensa, debo decir que asistí a la boda sin la supervisión de un adulto, lo mínimo que necesito para no liarla parda cuando hay barra libre y un soltero apetecible en la zona.
¿En qué momento me pareció que aquello era una buena idea? Al final, iba a pagar caro el no ceñirme al plan original de emborracharme. Nada salió como había esperado, a pesar de que aquella noche fue mágica.
Pero lo que son las cosas: aunque nos habíamos prometido distancia, el maldito (o bendito) destino hizo que no tuviéramos más remedio que volver a colisionar.






Este libro ha sido enorme sorpresa y lo he amado de principio a fin.

Si leyeron mis reseñas de la serie anterior, que de hecho me autoimpuse a leer antes que este al saber que sí tenían relación, sabrán que no me gustaron mucho que digamos, por lo que llegando la hora de leer este libro estaba genuinamente preocupada, aunque con el avance que tuvimos en el último libro de la serie anterior y lo que me encantó el protagonista en aquella novela, había más esperanzas en mi de las que había al acabar el primer libro de la susodicha.

Y antes de empezar ya de lleno con la reseña me gustaría recomendarles que leyeran la serie anterior (véase Everlasting Wound), ya que a pesar de que personalmente no fue mi favorita, te cuentan bastante de el protagonista de esta novela además de ser muy importante en el libro dos de la antes mencionada. Igualmente estaré omitiendo el nombre del precioso hombre para evitar spoilers de Todas las benditas decisiones si es que deciden seguir leyendo o si simplemente no les importa saltársela, ya que pueden leerse este libro perfectamente como individual.

Ahora sí. Comencemos.

Leyendo la sinopsis de esta novela me doy cuenta que parte de lo que la hace tan buena y que la disfrutes tanto es que no te revelan prácticamente nada de ella (hace su magia desde antes de que la leas), por lo que estuve al filo desde los primeros párrafos; no tenía la menor idea de lo que pasaría y yo solamente estaba living en cada página. 
Por lo anterior será bastante difícil hacer mis típicas reseñas detalladas por lo que les aviso de una vez que diré demasiado y nada a la vez.

En esta ocasión tenemos como protagonista a Ana, la mejor amiga de Rebeka (protagonista de Todas las malditas decisiones), quien, cuando la conocí por primera vez me había sido indiferente, luego me gustó, luego no, y para el final de la serie anterior terminó en un lugar neutral para mi (perdón por mencionar tanto la otra serie, pero como dije, la historia empieza desde ahí).
Ahora, en su propia novela me ha caido genial, fue la parte que le agregaba más humor a la novela y la que volvía loco a nuestro protagonista con su sarcasmo y franqueza en los momentos más inoportunos... y en todos los demás (pude sentirme bastante identificada con ella en ese sentido). Fue ella la que en todos los momentos tensos o tristes me lograba sacar una carcajada o sonrisa de manera tan natural que me hizo disfrutar el libro aún más (enserio que hace demasiado tiempo que no resaltaba un libro por cosas que me hacían reír y tantas veces). En reseñas anteriores sabrán que la comedia de esta autora no es mi favorita especialmente, pero he de decir que el cambio aquí fue brutal y demasiado ingeniosos, con nuestra chica correcta y, en su mayoría, en los momentos correctos.

Esta vez no pude dejar de imaginar a
nuestro prota como Chris Hemsworth XD
Por la parte del protagonista masculino, déjenme les cuento que han logrado derretir mi corazón una vez más después de tanto tiempo; tenemos a un novio literario aquí amigas. 
A este hombre lo amé desde el libro anterior, su forma de ser, demasiado serio y con un corazón enorme simplemente me ha cautivado. Y si lo ponemos junto a su contraparte femenina...

Ya hablando de ellos como pareja los he amado, toda esa tensión y atracción que había entre ellos, lo opuestos que eran, cómo se intentaban alejar y cómo terminaban juntos de nuevo, les digo que la química que había era palpable. Y luego con ese tira y afloja constante que se traen, donde creo que a muchos podría llegar a enfadar, yo siento que es muy entendible, que va acorde con la situación y que se culmina de una manera que me ha gustado mucho.

Sumándole a que tienen clichés que me encantan como el de los opuestos que se atraen, el de padre soltero, casi un enemies to lovers, viviendo bajo el mismo techo y otro que no puedo mencionar porque sería spoiler e.e, me ha ganado desde el minuto 1 y me tenía triste de que avanzara tan rápido.

Retomando los momentos tensos; no tienen idea lo que sufrí leyendo esta novela, me tenía llorando y con el corazón triste; puedo decirles que esta es una de las pocas veces en las que, por alguna loca e inexplicable razón, he disfrutado demasiado sufriendo, y es que está tan bien construido que no me ha importado y he sido "feliz" con ello.

Un punto que me ha parecido bastante resaltable es que varios de los personajes que nos presentaron en el libro en Todas las benditas decisiones (Everlasting Wound #2) se han desarrollado en esta novela, y uno de los personajes que no me gustaba casi para nada en el antes mencionado me ha hecho amarlo en este.

Ahora, sólo les comentaré las cosas que no me han terminado de gustar (que son pocas y con un peso francamente menor) y algunas que creo que sería bueno considerar (que a mi personalmente no me han molestado pero que me ha llamado la atención igualmente).

El libro contiene bastante monólogo interno, algo que no había notado tanto en los libros anteriores, pero que una vez echado un vistazo me he dado cuenta que en efecto, hay bastante descripción, por lo que podría resultar algo tedioso para algunos lectores.

Por otro lado, siento que los personajes hablaban de cosas bastante banales por un tiempo considerable, algo que no acabé de entender si ha sido con el objetivo que tengo en mente o simplemente ha salido sobrando.

Me hubiera gustado es que profundizaran más en la relación de la chica con la hija del hombre, ya que conforme pasa el libro se van minimizando esas escenas a meras descripciones de pasada que me han dejado con ganas de más. Al igual que el asunto de la relación que tiene Ana con Rebeka, donde he sentido que quedó muy de lado.

Y por último he sentido que, ya para acabar la novela, ha tomado un giro que me ha parecido sólo para agregar más drama; y no porque fuera poco creíble, sino porque se cuenta de una manera tan rápida que pareciera que no va al cuento. Pero no sé, díganme si sólo a mi me pasó

Wow. Para no haber dicho prácticamente nada he escrito un montón jajaja.

En conclusión, este libro me ha parecido genial, casi perfecto. Si buscas algo como lo que te he platicado arriba te aseguro que no te arrepentirás. Lo Recomiendo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No pienses ¡Actúa! deja tu comentario y dime que opinas. Me encantaría tener tu opinión.