martes, 3 de noviembre de 2020

Reseña: El universo de tu corazón (Sunflower #3) - Inma Cerezo

Título: El universo de tu corazón - Sunflower #3
Autor: Inma Cerezo
Editorial: Phoebe (ediciones Pàmies)
Páginas: 362
Calificación en Goodreads: 4.11




 ¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

Lo único que él pretendía con aquel viaje improvisado, que incluía una
parada en Sun City, Kansas, su pueblo natal, era desconectar y disfrutar
de sus vacaciones. Lo que nunca imaginó era que regresar a sus orígenes le

devolvería muchas cosas, entre ellas un breve reflejo del pasado, unas co-
pas en un granero y una verdad que se escondía bajo muchas capas de piel.

«Cuando algo se rompe definitivamente solo nos queda creer. Y creer en
ella era fácil, sencillo, único».
La verdadera cuestión era llegar a creer en él mismo.
Diez años, una amistad, una luz compartida en los días grises. Son dos
corazones a destiempo...

¿Podrán nuestros protagonistas cruzar la delgada línea que separa la amis-
tad del amor o preferirán hacer oídos sordos a sus sentimientos?



Hace mucho que no me sentía de esta manera con un libro, con los sentimientos a flor de piel por haber terminado una historia; simplemente traigo el corazón hecho bolita. Es ver la portada y ponerme sentimental.

Antes que nada quiero darles a conocer que he empezado con este libro y he notado algo extraño, me faltaba algo y por mis dudas y ganas de tenerlo todo bajo control me he puesto a investigar; como resultado me he dado cuenta que este no es un libro independiente en su totalidad, si no más bien la tercera parte de una serie llamada Sunflower pero que por alguna razón no lo marca de tal manera en Goodreads. De cualquier forma, por no perderme ningún detalle, a pesar de que parte del chiste de una serie es que puedes leer cada libro de manera independiente, me he dado a la tarea de leer los dos libros anteriores y les diré que no me arrepiento para nada si no todo lo contrario.

En fin, después de haberles soltado esa historia se preguntarán, ¿Es necesario leer los libros anteriores para poder entender este?; la respuesta es no. A lo largo de haber leído esta serie me he dado cuenta de particularidades en la forma de escribir de la autora, y una de ellas es que te suelta mucha información y hechos que te va desvelando a lo largo de la novela. Eso sí, si quieres entender en su totalidad, con un feedback completo, conociendo la historia de cada hermano y sopesando todo a peso completo en definitiva te recomiendo que los leas desde el libro uno, no te arrepentirás y podrás ver tanto el desarrollo de cada personaje en la historia como el de la autora en su escritura.

Y empezando al revés de lo normal, ya que siento que mis sentimientos finales se podrán captar mejor de esta manera, me gustaría hablar primero de los puntos que no me gustaron tanto de la novela, cositas mínimas, que sabiendo que todos pensamos diferente les soltaré de una.


En primer lugar, y siento que es lo de más peso, no necesariamente malo pero siendo algo que resaltó para mi, fue el hecho de que la formula de los tres libros se me hizo bastante similar, que con esto no me refiero a que sucediera lo mismo en cada uno, más bien, sentía que ya sabía qué esperar y cuando hacerlo, lo cual me tuvo bastante tensa en cada libro, no sé, díganme si no les ha parecido así.

Por otro lado también está todo ese drama que se encuentra ausente en el primer tercio del libro  pero que viene con fuerza en el resto de este apachurrando mi sensible corazón, y enserio, era un drama intenso; algo que a muchos podría gustarles pero que personalmente no es de mis cosas favoritas.
Unido a esto, que es parte de la pluma de la autora, el leer bastantes flashbacks a lo largo de un libro, recursos que no prefiero necesariamente y que aún así pude disfrutar bastante en la lectura.

Y Por último, solamente como nota (con lo "malo" acabamos en el párrafo anterior; así de mucho me gustó) (y por presumir, claro está) es que este es el primer libro en donde algunas de las escenas están ambientadas en mi ciudad, o sea donde vivo *se ríe emocionada*, algo que me ha gustado demasiado, leer y sentir que paseaba por mi casa (Ensenada, Baja California) ha sido genial. A esto sólo le quiero hacer una observación, iluminando un poco para los que ya leyeron el libro, en el hecho de que el ultimo diálogo dicho por el personaje mexicano, a pesar de utilizar modismos del país, son de un territorios más al centro de este, no algo que se use por los ensenadenses, porque sip, yo me quedé igual que nuestros protagonistas, no entendí lo que dijo la chica. Pero enserio, espero que no se tome a mal, he amado las referencia y leer cómo los protagonistas se enamoran de mi bella ciudad, pero que como toda ciudadana que se aprecie, no podía no mencionarlo.

Ahora sí, a partir de aquí se hará cargo mi yo sentimental:

En lo personal este ha sido mi libro favorito de los tres. Nos cuenta la historia de dos amigos, que sin saberlo estaban unidos por esos pequeños detalles que los hacían tan similares cuando nadie los veía y que los hacía tan diferentes a los ojos de todos los demás.

La historia ha sido preciosa y me ha llegado al corazón. La manera en que la autora nos lleva a través de lo sencillo, lo cotidiano, a los problemas y al montón de drama que sus respectivas vidas representan en el momento, ha sido de una manera que me ha cautivado, dejándome con la sensación de haber estado leyendo durante una vida en lugar de un día, esto en el mejor de los sentidos.

He empatizado con ambos protagonistas que me dolía cuando ambos sufrían, con sus problemas y con su felicidad, al filo de mi asiento esperando y resguardando de lo que pudiera salir mal. No tienen idea de lo enojada que estuve por varias cosas que suceden como hace mucho no lo estaba con personajes ficticios, me hicieron rodar más que unas cuantas lagrimas, ni hablar de la impotencia que sentía por cómo me trataban a mi pobre Thomas desde el libro dos (tengo que hablar con alguien pero ya!). En definitiva las tres historias se construyeron hasta llegar a este desenlace cuidando los pequeños detalles con un cierre con el que no podía estar más satisfecha.

En resumen, esta novela cuenta una historia preciosa con altas y bajas en donde nos lleva como una montaña rusa aferrándonos a nuestro lugar y esperando lo mejor, con un ambiente cálido y filoso a la vez; mostrándonos que no todo siempre es perfecto pero que a veces hay que vivir con ello y disfrutarlo al máximo.

Como decía antes, he podido ver una mejora gradual en las novelas de la autora hasta llegar a este su ultimo libro que me ha cautivado de principio a fin como pocos. Y luego ese epílogo, ¡casi se me botan las lagrimas! y el nudo en mi pecho me estaba preocupando XD. Con decirles que hasta me leí esos agradecimientos que con culpa admito que la mayoría de veces solo hojeo. Un cierre bellísimo para una serie preciosa.

Y aprovechando, hago mi petición para conocer la historia de Tracy ¡no me puedes dejar así! (yo hablando a la autora por si algún día lee esto) y con mi vena romántica que no entiende razones, esperando ver a Cam también (que desde el libro dos me las olí).

En fin, si te gustan las historias llenas de romance y drama con un mensaje hermoso, ¿Qué es lo que estás esperando? Te los recomiendo mucho.

4.3/5


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No pienses ¡Actúa! deja tu comentario y dime que opinas. Me encantaría tener tu opinión.