Mi relación con esta autora es una tanto peculiar; tanto me pueden encantar (como lo hizo la serie de Sincerely, Carter) como me pueden dejar indiferente (como lo hizo On a Tuesday), algo completamente de cada quien ya que a la mayoría parece gustarle mucho así que son sólo puntos a considerar.
Personalmente prefiero un libro con tensión bien construida que uno donde esta se resuelva rápido y vayan directo a la acción.
A lo que voy con esto es que al principio la novela me pareció ser de esta manera, pero conforme esta se va desarrollando me he dado cuenta de que a pesar de ser así, tiene razón de ser y es el hecho de que la relación, a pesar de tener un peso fundamental en la trama, va más allá y es parte de el nudo central, un medio para un fin y un giro que me gustó bastante, haciendo que viera con nuevos ojos la novela.
Me ha gustado mucho el matiz de suspenso y thriller que contiene la historia, sin perder esa esencia que caracteriza a la autora, marcando a mi punto vista lo versátil que es.
Es un libro con un protagonista pretencioso y la chica se ve cautivada por este hombre; esto, que como he expresado en reseñas anteriores, a pesar de resultar algo ridículo en varios momentos, es parte de la magia de estos libros, no hay que tomarlos tan enserio, dando pie a una historia muy interesante.Algo que me llamó bastante la atención es que personalmente no soy fan de que una novela tenga tantos saltos de tiempo o flashbacks, recursos que esta novela utiliza mucho; el punto a resaltar aquí es que al darme cuenta de esto no me entusiasmó la idea, pero con el paso de las páginas pude llegar a disfrutarlo y ver este rasgo que tiene la manera de escribir de la autora utilizándolo a su favor de manera que la lectura no se vuelva para nada tediosa sino todo lo contrario.
Y no podía dejar de mencionar la manera tan pulida y fluida en la que está escrito el libro, lo que hace que sigas leyendo a pesar del rumbo que esté tomando; no se puede negar que Whitney es una escritora excelente.
Por otro lado, parte de lo que no me ha terminado de gustar, y como bien dije, es algo meramente personal, ha sido la manera en la que comienza la novela, un romance rápido y directo, que si bien he terminado entendiendo el motivo de esto, a final de cuentas no me habría molestado tener algunas páginas más de detalles.En cuanto a temas forenses y fiscales, por investigaciones anteriores me han dejado algo dudosa de ellos, que aunque dije que no hay que tomarse tan enserio, además que obviamente es ficción, siempre aprecio y me gusta mucho cuando aquello se usa de manera fiel a la realidad. Así que esto más que nada es un comentario.
En conclusión, este libro me ha gustado, ha sido una sorpresa y me ha dejado con ganas de saber un poco más de el mundo y la historia de nuestros protagonistas. Si te ha llamado la atención ¡te recomiendo que lo leas!
3.6/5 |
¡Hola!
ResponderBorrarYo no conocía a la autora pero con tu entrada me has dejado con las ganas de leerla. Tal vez le dé una oportunidad a esta novela.
¡Nos leemos!