martes, 17 de noviembre de 2020

Reseña: El rey de las mentiras - Whitney G.

Título en español:
 El rey de las mentiras
Título original: King of Lies (Empire of Lies #1),
Queen of Lies (Empire of Lies #2) y Legacy of Lies (Empire of Lies #3)
Autor: Whitney G.
Editorial: Phoebe (ediciones Pàmies)
Páginas: 320
Calificación en Goodreads: 3.96/5
ISBN: 978-84-17683-81-8
Fecha de publicación: 26 de octubre de 2020

Nota: Este libro es el conjunto de toda la trilogía Empire of Lies



 ¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

El hombre del que me he enamorado es un mentiroso.
No tengo mucho tiempo para revelar todos los detalles, pero esos titulares de «Una mujer desaparece después de su boda» no son más que mentiras.
No he desaparecido.
No he huido después de mi boda.
Nunca habría huido después de mi increíble luna de miel.
Mi marido me ha raptado.
No, me ha secuestrado. Porque, según él, «Es mejor así»; solo soy un peón en su retorcida partida de ajedrez.
A pesar de que mi corazón sigue atado al suyo o de que es el hombre más arrolladoramente guapo y atractivo que he conocido en toda mi vida (aún puede hacer que me encienda solo con dirigirme la palabra), tengo que centrarme en escapar de él.
Debo aceptar que ya no es el hombre del que me enamoré.
Es el rey de las mentiras.

La mujer de la que me he enamorado es tremendamente sexy, pero también exasperante. Está desesperadamente enamorada de mí, pero también está urdiendo un cuidadoso plan para escaparse.
¿Piensa de verdad que yo soy «el rey de las mentiras»?
Ella sí que es la reina de las mentiras.

Estamos en esto juntos; mentira por mentira, verdad por verdad.
Los dos arrastramos un pasado doloroso, a los dos nos da miedo construir un futuro…
A pesar de todo, hay un atisbo de esperanza para ambos… siempre que uno de los dos se doblegue.
Somos el rey y la reina de las mentiras.



Sinceramente no tenía muchas expectativas al empezar este libro, pero ahora puedo decir que me ha terminado por gustar.

Mi relación con esta autora es una tanto peculiar; tanto me pueden encantar (como lo hizo la serie de Sincerely, Carter) como me pueden dejar indiferente (como lo hizo On a Tuesday), algo completamente de cada quien ya que a la mayoría parece gustarle mucho así que son sólo puntos a considerar.

Personalmente prefiero un libro con tensión bien construida que uno donde esta se resuelva rápido y vayan directo a la acción. 

A lo que voy con esto es que al principio la novela me pareció ser de esta manera, pero conforme esta se va desarrollando me he dado cuenta de que a pesar de ser así, tiene razón de ser y es el hecho de que la relación, a pesar de tener un peso fundamental en la trama, va más allá y es parte de el nudo central, un medio para un fin y un giro que me gustó bastante, haciendo que viera con nuevos ojos la novela.

Me ha gustado mucho el matiz de suspenso y thriller que contiene la historia, sin perder esa esencia que caracteriza a la autora, marcando a mi punto vista lo versátil que es.

Es un libro con un protagonista pretencioso y la chica se ve cautivada por este hombre; esto, que como he expresado en reseñas anteriores, a pesar de resultar algo ridículo en varios momentos, es parte de la magia de estos libros, no hay que tomarlos tan enserio, dando pie a una historia muy interesante.

Algo que me llamó bastante la atención es que personalmente no soy fan de que una novela tenga tantos saltos de tiempo o flashbacks, recursos que esta novela utiliza mucho; el punto a resaltar aquí es que al darme cuenta de esto no me entusiasmó la idea,  pero con el paso de las páginas pude llegar a disfrutarlo y ver este rasgo que tiene la manera de escribir de la autora utilizándolo a su favor de manera que la lectura no se vuelva para nada tediosa sino todo lo contrario.

Y no podía dejar de mencionar la manera tan pulida y fluida en la que está escrito el libro, lo que hace que sigas leyendo a pesar del rumbo que esté tomando; no se puede negar que Whitney es una escritora excelente.

Por otro lado, parte de lo que no me ha terminado de gustar, y como bien dije, es algo meramente personal, ha sido la manera en la que comienza la novela, un romance rápido y directo, que si bien he terminado entendiendo el motivo de esto, a final de cuentas no me habría molestado tener algunas páginas más de detalles.

En cuanto a temas forenses y fiscales, por investigaciones anteriores me han dejado algo dudosa de ellos, que aunque dije que no hay que tomarse tan enserio, además que obviamente es ficción, siempre aprecio y me gusta mucho cuando aquello se usa de manera fiel a la realidad. Así que esto más que nada es un comentario.

En conclusión, este libro me ha gustado, ha sido una sorpresa y me ha dejado con ganas de saber un poco más de el mundo y la historia de nuestros protagonistas. Si te ha llamado la atención ¡te recomiendo que lo leas!

3.6/5

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Yo no conocía a la autora pero con tu entrada me has dejado con las ganas de leerla. Tal vez le dé una oportunidad a esta novela.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar

No pienses ¡Actúa! deja tu comentario y dime que opinas. Me encantaría tener tu opinión.