sábado, 14 de febrero de 2015

RESEÑA: CAZADORES DE SOMBRAS. CIUDAD DE HUESO.




Título: Cazadores de sombras. Ciudad de hueso.
Autora: Cassandra Clare.
Saga: Cazadores de sombras #1.
Editorial: Destino.




Los Cazadores de Sombras son una raza de humanos cuya sangre se mezcló hace mil años con la de un ángel, para que pudieran luchar contra los demonios que intentaban invadir nuestra dimensión. Hoy, fruto de tantos siglos de contacto con estas criaturas, que siguen tratando de conquistarnos, existen en la Tierra toda una serie se razas: vampiros, hombres lobo, hadas, brujos –los llamados “subterráneos”-, de los que los humanos corrientes, los mundanos, apenas tienen conocimiento. Los Cazadores de Sombras deben no sólo matar demonios, sino también mantener la frágil convivencia con los subterráneos y seguir protegiendo a los mundanos sin desvelar su identidad. Pero ¿y si algunos de estos Cazadores quisieran hacer las cosas de un modo... diferente? Cuando Clary decide seguir a tres misteriosos jóvenes que van a la caza de un llamativo chico de pelo azul una noche de fiesta en una popular discoteca, no sospecha que su vida va a cambiar para siempre y que su relación con los Cazadores es más estrecha de lo que cree... 




Para empezar, tengo que decir que al principion yo no tenia muchas ganas de empezar esta saga, y menos teniendo en cuenta de  que ví la pelicula. Aclarando eso, que lo digo para los que se sorprenden de que no haya leído este libro hasta ahora.

Siertamente me ha encantado este libro, de principio a fin estuve al pendiente de lo que estaba por suceder.

Me ha encantado la forma en que Cassandra Clare escribió el libro. Este libro está narrado en 3ra. persona, lo cual nos permite saber masomenos lo que todos estan sintiendo, sin llegar a profundizar en lo que estan pensando, pero principalmente se centra en Clary.

Me han gustado mucho los personajes y la personalidad de cada uno de ellos. Ahora oficialmente soy del Team Jace. A mi en lo personal me gustó mucho que la personalidad de el haya sido muy vurlesco y engreído, pero que a la vez puede tomarse las cosas enserio y defiende lo que quiere.


“-¿No leí tus hojas de té, cazador de sombras? ¿Te has enamorado ya de la parsona equivocada?
-Por desgracia, Señora del Refugio, mi único amor verdadero sigo siendo yo mismo.
-Al menos, no tienes que preocuparte por el rechazo, Jace Wayland.
-No necesariamente. Me rechazo a mí mismo de vez en cuando, sólo para mantener el interés.” Madame Dorothea y Jace (Pág 365)



 Por el otro lado también me ha gustado mucho la personalidad de Clary, la cual es una chica que va a intentar hacer todo lo posible por conseguir lo que quiere y no aceptará un no por respuesta, sin embargo, siempre dudando. El personaje de Simon me ha desesperado muchisimo, aunque no he podido evitar quererlo muchisimo.

 No me esperaba mucho de lo que ha pasado en esta historia, me ha sorprendido bastante.
Habia momentos (especialmente al final) en los que me decía a mi misma que aquello no podia ser verdad. 

Nos dejaron con una lista de incognitas a resolver al paso que avanza el libro . Sin duda ha sido una trama original, pero con un tema un poco gastado.

En conclusion, me ha encantado la historia, tiene una trama excelente, se me ha hecho un muy buen comienzo para la saga. Tiene una forma de narrar que te introduce muy bien en la historia de principio a fin, sus personajes son muy buenos y sin duda la historia te mantendra siempre con la curiosidad de saber lo que pasrá después. Si eres como yo, y no te has leído el libro, yo te sugiero que no esperes más y lo empieces. Lo RECOMIENDO.



2 comentarios:

  1. Hola!! Una de las mejores sagas que he leído, aun que tal vez de esta autora me quedo con la saga de Los orígenes. simplemente genial!!

    Un besito, y nos quedamos por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarse. Aunque yo apenas valla por el segundo, me está empezando a gustar muchisimo también.
      Un besazo ;D

      Eliminar

No pienses ¡Actúa! deja tu comentario y dime que opinas. Me encantaría tener tu opinión.