domingo, 17 de abril de 2016

RESEÑA: Impossible

Título original: Impossible
Autor/a: Komal Kant
N.º de páginas: 254
Serie: With Me #1
Libro: 1/4
Editorial: Createspace
ISBN: 9781482710625
Año: 2012
Ashton Summers está en camino de convertirse en al chica más popular del instituto y nada -o nadie- se impondrá en su camino. Especialmente no Luca Byron, su vecino raro, con sus tatuajes, su música alta y sus ojos verdes.
Luca Byron tiene tres propósitos en la vida: pasar inadvertido el instituto, asegurarse de que su banda de garaje se convierte en algo más que un hobby, y tratar de olvidarse de su insufrible ex-mejor amiga Ashton, a quien no puede sacarse dela cabeza.
Lo último que quieren Ashton y Luca es reavivar su amistad, pero cuando la vida social de Ashton cae en picado, Luca -con su nueva apariencia- es el único que puede ayudarla fingiendo ser su novio. Al principio, estar juntos es insoportablemente irritante, pero las cosas comienzan a cambiar mientras Ashton y Luca van descubriendo las verdaderas razones por las que se separaron hace ya siete años.


Esta novela la he leído gracias a que un día estaba aburrida y me puse a navegar por mi librero digital en donde hubo un momento, hace como dos años, en el que me puse a comprar libros como loca y nunca leí, así que de los que tenía agarré el que más me llamaba la atención y me dije "vale, vamos por ello" y, pues como se habrán dado cuenta, pues lo leí, Y personalmente me ha gustado mucho.

Los que me siguen desde hace tiempo ya sabrán que aunque a veces me cueste un poco admitirlo, me gustan bastante los tópicos de la literatura (pero ojo, solo los que están bien desarrollados) y este en efecto es uno de ellos como ya debieron de haberlo leído en la sinopsis y a continuación les contaré un poco más.

Ashton es la chica más popular en la escuela, es animadora y sus más grande aspiración y capricho es, como capitana del equipo de porristas, ser la novia del guapo mariscal de campo, y obviamente evita a toda costa a la banda de raritos del colegio. 
Luca se resguardó en la música después de que si padre muriera, cambiando tan radicalmente su look que de un día para el otro llevaba el cabello negro, largo y los ojos delineados, mientras que formó su propia banda de música y amigos (los "raritos") , dejando atrás y reemplazando su antigua amistad.
Luca y Ashton fueron los mejores amigos desde pequeños siendo que fueron vecinos desde prácticamente siempre; hablaban todos los días y si no se veían un día no había quien impidiera que se buscaran el uno al otro, hasta sus madres aseguraban que terminarían juntos. Pero un día, gracias a la muerte del padre de Luca, quien fue también como un padre para Ashton, Luca se comenzó a alejar, y Ashton, rindiendose después de insistir en querer verlo, comenzó su propia vida sin su mejor amigo, y por algunas razones, terminaron prácticamente odiándose y despresiandose el uno al otro. 
Ahora ambos tienen su propia vida y propio amigos cada quien por su lado.
Pero como dice en la sinopsis, por andares del destino terminan tratándose de nuevo, reviviendo viejos recuerdos de la infancia y descubriendo nuevos o tal vez antiguos sentimientos.

Los personajes me han gustado bastante y se me han hecho bien pensados, que, aunque siguiendo el tópico de la popular y el rarito, bien justificados cada uno, y por más ordinarios los roles que representan cada uno, reflejan la realidad de la sociedad.

El libro tiene tanto aspectos positivos como negativos (que ahorita que me pongo a pensar tuvo más negativos de los que me había percatado al leer el libro, sin embargo no por eso mi opinión al respecto ha cambiado), así que comenzaré diciéndoles cuales fueron los que a mi me parecieron más relevantes.

Hablando de lo malo, y no necesariamente se puede ver así, es que, en cuanto a la relación de los protagonistas, ellos nunca se plantean que el que tengan sentimientos o atracción el uno por el otro sea raro, lo cual sería de lo más normal dado que eran mejores amigos, ahora se odian y de la nada se atraen; está muy poco justificado a pesar de ya haberse conocido desde hace tiempo.
Algo que tampoco me agradó fue que el protagonista, aunque diga que la odia se la pasa cambiándose a sí mismo, tanto su forma de vestir como lo que hace solo por "agradarle", justificándose de que lo hace para molestarla (aunque en este aspecto nos dio la vuelta a ese estereotipo de que la mujer es la que cambia por su hombre dominante... pero de todos modos).
Y por último, no me terminó de convencer el conflicto final; simplemente fue demasiado predecible y poco convincente, demasiado fácil de arreglar, demasiado rápido se acabo (pero igual sufrí porque soy una sensiblera y quiero que todo el mundo sea feliz para siempre.... pero no).

Y en cuanto a lo bueno... pues que les diré. Me ha gustado mucho que realmente toca temas bastante comunes y que la sociedad y los jóvenes viven día a día, como lo es la popularidad y el estatus, al igual de cómo cambiamos conforme vamos creciendo.
En sí, la trama es bastante sencilla y ligera, pero eso sí,  me hizo llorar bastante en algunas escenas. Este libro realmente pega duro, te puedes sentir identificado por las situaciones, especialmente si actualmente estás en la escuela (enserio que algunas partes me hacían rabiar, algo horrible).


Nota:
Si van a leer la novela o ya la leyeron y quieren seguir con la serie les recomiendo que al momento de investigar lean la sinopsis ÚNICAMENTE del libro que están buscando, ya que si son como yo y leen todas las sinopsis se echarán encima un gran spoiler (creo que lloré más con ese spoiler que con el libro XD ).

En conclusíon, esta novela con todo y sus contras me ha gustado bastante y la he podido disfrutar. La narración está en primera persona intercalando los puntos de vista de Ashton y Luca (y si aún se lo preguntaban, sí, Ashton es mujer). Lo recomiendo,




Otras portadas:


Mire jó a rosszfiú? (With Me, #1)










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No pienses ¡Actúa! deja tu comentario y dime que opinas. Me encantaría tener tu opinión.