martes, 9 de agosto de 2016

Reseña: La Grieta





Título: La grieta

Autor: Jorge Fábregas

Editorial: Nostra Ediciones
No. de págs. 181
Precio: $149.00 MXN
ISBN: 9786078237883
Formato: Tapa blanda con solapas.

¿Qué pasaría si un día el mundo se rompiera justo en una esquina de tu cuarto? Eso le pasó a Abel cuando en su habitación se formó una grieta con la que pudo adentrarse en un mundo misterioso que le revelaría más de una aventura. Acompáñalo a descubrir quiénes son los seres que viven ahí dentro y si será capaz de controlarlos. Ni siquiera te imaginas todo lo que le espera una vez que vuelva de su expedición a la grieta.



Antes de leer este libro, realmente no tenía muchas expectativas, ya que aun habiendo leído la sinopsis y que esta me dejara un poco de intriga, realmente no sabía que esperar, pero me alegra decir, que al final este libro me ha dejado un buen sabor de boca.

Contando un poco acerca de lo que va el libro; en este nos encontramos a Abel, un chico de catorce años, el cual se encuentra en un internado en el Distrito Federal (ahora CDMX), siendo proveniente de Veracruz, y en ese entonces una de sus unicas preocupaciones son pasar los examenes y conquistar a la chava que le gusta, cuando de pronto encuentra una misteriosa Grieta en la esquina de su habitación. A partir de este suceso, abel comienza a obsesionarse con esta y quiere aberiguar la razón por la que se encuentra ahí y mucho más importante, saber qué es eso que se encuentra en su cuarto.

Siendo sincera, no me gustaría ahondar dando más detalle acerca de lo que trata el libro, ni dar mas pistas sobre lo que la grieta significa, simplemente que te deja una enseñanza y te sorprenderá lo que esta es en realidad.
"--Ya lo sabes todo, sólo que lo has olvidado, Tú no merecías esta oportunidad, pero por alguna razón la tienes en tus manos, lo único que has hecho hasta ahora es desaprovecharla y dañarte a ti mismo. Es tu juego, puedes ganarlo. Pero no creo que tengas ni la paciencia, ni el talento."
Personalmente me ha gustado bastante aunque en un principio me costó un poco meterme de lleno en la historia, si no hasta poquito antes de llegar a la mitad del libro (no es mucho siendo que es un libro bastante cortito) que la lectura se agilizó y pude seguir sin problema hasta terminarlo en un par de horas.

En el libro pude experimentar ciertos sentimientos (esos que te causan los libros, vaya la redundancia) que verdaderamente no me esperaba. Siendo que la portada es un poco misteriosa y coincidiendo con varias reseñas que he leído, podría dar la impresión de que es un libro, podría decirse, de suspenso o algo así (no sé si soy la única, pero la primera vez que vi la portada de reojo pensé que la grieta era un señor encorvado con una narizota. Comenten si les pasó igual XD) pero no, aunque en ciertas partes llega a ser, por decirlo de alguna manera, espeluznante.

Las únicas cosas a las que les pondría un pero en el libro y por las cuales mi nota baja un poco serían:
-Desde el inicio a casi la mitad del libro se siente la escritura un poco correteada, que siendo un libro cortito, YO siento que no hubiera estado de más ahondar en el inicio.
-Las acciones y la forma de reaccionar de Abel al principio era un poco ilógicas y sin sentido a lo que alguien razonable haría y sentiría en algunos momentos...
-Esto ya es meramente personal, así que no es de gran relevancia pero de todos modos lo tengo que decir... ¡Abel me cayó mal casi todo el libro!; se me hizo bastante insoportable, y aunque lo reconoce en algún punto del libro y es parte de su desarrollo como personaje en la historia, nunca me terminó de caer bien.
-Y ya por último,esto más que pero, es algo que me llamó un poco la atención; Los pensamientos, las acciones y la forma de hablar de Abel y sus compañeros, para la edad que tienen es bastante inocente, y no es como tengan que hacer y decir hasta lo que no, pero siento que, por lo menos fuera de la grieta, parecían estar en una etapa de la vida menor a la que corresponden (espero haberme explicado).

Fuera de lo anterior, como ya he dicho, me ha gustado bastante.

Este es el primer libro que leo de un autor mexicano (soy Mexicana también) y ha hecho enorgullecerme de la gente y el talento que mi país posee. 

El libro se encuentra narrado en primera persona desde la perspectiva de Abel, dividido en cuatro
partes y varios capítulos en cada una de ellas, los cuales son cortos y agilizan la lectura, eso sumándole al hecho de que es un libro muy cortito que te puedes leer, literalmente, en un par de horas. 

En conclusión, este es un libro que cualquiera pudiera leer, con una muy buena historia y una enseñanza que ofrecer. Sin duda ¡lo recomiendo!




2 comentarios:

  1. ¡Hola! Tu blog está muy chulo, ya te sigo ^^
    Espero que te pases por el mío y me sigas de vuelta (:
    http://lostinourbooks.blogspot.com.es/
    Nos leemos ^^ Besos (-:

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Tu blog me gusta ;) ya te sigo ^^
    Espero que te pases por el mío y me sigas de vuelta (:
    http://mylifeinsimplelittlewords.blogspot.com.es/
    Nos leemos ^^ Besos (-:

    ResponderBorrar

No pienses ¡Actúa! deja tu comentario y dime que opinas. Me encantaría tener tu opinión.