sábado, 15 de febrero de 2020

Reseña: Botones y encaje (Buttons #1) - Penelope Sky

Título: Buttons and Lace (Buttons, #1)
Título en español: Botones y encaje. (Buttons, #1)
N° de páginas: 277.
Serie: Buttons. 1 de 6.
Editorial: Ediciones Kindle.
Calificación en Goodreads: 4.22/5
Camprar en Amazon
(¡Es gratis!)

Tengo una deuda con él.

Una gran deuda.

Se puede pagar con dinero o con favores.

Él sólo quiere una cosa.

A mí.

Toda acción obtiene una recompensa. Un botón. Cuando consiga llenar su frasco con trescientos sesenta y cinco botones, me dejará marchar.

Dejará que me vaya.

Pero tengo que ganarme todos y cada uno de ellos.

Sometiéndome al hombre más oscuro, cruel y atractivo que he conocido nunca.

** AVISO DE SENSIBILIDAD ** Esta obra contiene algunas escenas oscuras e inquietantes de abuso y castigo


Este libro fue una muy grata sorpresa. Lo tenía en mi Kindle desde que la conseguí porque está gratis en Amazon, por lo que decidí descargarlo en su momento. De eso ya habían pasado como seis meses, pero hace poco vi una reseña de esta serie y me entró la intriga. Así que sí, lo devoré literalmente en un día.

Pero antes de empezar con la reseña les quiero advertir que este es un libro con escenas fuertes, con temas de trata de blancas, abuso, síndrome de Estocolmo y violencia. Por lo que si son sensibles o simplemente no les gusta leer estos temas, les sugiero que no lo lean.



Ahora que he leido la sinopsis una de nuevo les puedo decir con certeza que no prepara ni un poco al lector para lo que viene.

Les haría un pequeño resumen pero no quiero arruinarles nada, yo lo leí prácticamente a ciegas y me gustó bastante la experiencia, por lo que les recomiendo que ustedes también lo hagan. Sólo tengan en cuenta la advertencia anterior que puse en rojo y creo que todo estará bien.

Una vez aclarado lo anterior, me gustaría empezar con las cosas que no me gustaron del libro.

Primero que nada, siento que cada personajes masculino interesado en la protagonista no para de decir y sacar el tema de que "ella es única", "ella no es como las otras chicas", "nadie se le compara". Lo cual en un principio no me pareció mal, siendo que en parte por este motivo es que está metida en el embrollo y que es por eso que es interesante leer su historia. Pero enserio, ya después de leer esa misma frase 15 veces simplemente sentía que la autora quería meterle al lector eso en la cabeza más con palabras que con acciones estereotipando más a la pobre chica.

Por otro lado también tuve un pequeño problema con la chica en sí, aún cuando todo estaba "bien" su forma de ser simplemente no me agradó. No logré empatizar con ella como persona ni en su manera de pensar ni en su forma de ver la vida aún antes de que todo lo perturbador sucediera.

Al igual que hubo algunas situaciones poco creíbles o muy exageradas a mi punto de vista.

Y por último en la parte de lo "malo", sentí que desde el principio, las cosas fueron algo predecibles con el "misterio" de este libro. Desde que algo no pareció normal se podía suponer que es lo que sucedía y me extraña que la prota no se diera cuenta con lo claro que estaba todo. En ese aspecto si siento que hizo falta desarrollar un poco más, ya que parece que a Pearl se le olvidaron todas esas pistas como por arte de magia. Eso sí, el hecho de que hubiera sido algo predecible no le quitó peso ni evitó que me diera tal sentimiento y ganas de llorar por lo que le sucedía a la chica.

En ese aspecto empezamos con lo que me gustó del libro.

La manera de narrar que tiene la autora, si bien no es perfecto, te cautiva y te envuelve en la historia de una manera que personalmente me hizo no poder soltar el libro hasta que lo terminé ese mismo día. Lo desgarrador, perturbador y desagradable que sucedía dio a conocer un mundillo que si bien leerlo puede ser impactante, abre el panorama a una realidad. Sinceramente fue más duro y explícito de lo que pensé que sería al ver el rumbo que tomaba (ya que para cuando lo empecé no recordaba de que trataba ni había leído la sinopsis), pero también se agradece lo realista de la situación a pesar de que vamos en camino a una "historia de amor", ya que en muchos libros de este tema, de manera milagrosa la protagonista casi siempre sale ilesa a pesar de las situaciones en las que se encuentra, y en esta ocasión (como en muchas verdaderas) lastimosamente no fue así.

En parte de reseñas muchos no estaban de acuerdo en la parte no-consensuada del "romance" y la parte poco saludable de la mente del protagonista masculino al igual de como termina reaccionando la chica hacia este, que él lejos de ser un héroe (que estoy completamente de acuerdo con eso) solo es la persona menos mala. Y personalmente siento que ahí está el chiste. Que a pesar de que claramente sabemos que algo no debería estar pasando, que es enfermo y es obvio que ninguno está completamente cuerdo, el libro te enreda de tal manera que hasta uno quiere que terminen juntos. Lo cual en mi opinión es un punto a favor teniendo en cuenta las circunstancias y el tipo de libro que estamos leyendo. No todos los autores se dedican a escribir historias donde todo es miel sobre hojuelas.

Ya para el final del libro puedo decir que apoyo (por decirlo de alguna manera) la pseudo relación que hay entre los protagonistas y que quiero ver como se desarrolla lo que viene.

Las reseñas que leí decían que este era algo lento y tedioso (lo cual no se me hizo) pero que en los dos siguientes se iban superando el uno al otro, por lo que no puedo esperar a terminar esta reseña para comenzar el que sigue.

LO RECOMIENDO.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No pienses ¡Actúa! deja tu comentario y dime que opinas. Me encantaría tener tu opinión.