Reseña: Estúpido: Nerd Amor - Nathaly H. Vegas

Título en español: Estúpido: Nerd Amor
Autor: Nathaly H. Vegas
Editorial: Red Apple Ediciones
Páginas: 362
Calificación en Goodreads: 3.60/5

El nuevo semestre en la universidad está cargado de sorpresas para los hermanos Asper, atractivos, populares, sexualmente activos, orgullosos de serlo y con un pasado difícil que han afrontado juntos.
¿Qué pasaría si se enamoraran de la persona más opuesta a su forma de ser? ¿Cambiarían sus estereotipos personales para encontrar la felicidad a su lado?

Cuando Megan Asper, conoce a Alejandro Hott le cautiva su voz sexy a pesar de su apariencia de nerd amargado. Pero él es inmune a sus encantos. Se dedica solo a ayudarla a estudiar y pasa por alto sus constantes insinuaciones.

Ryan Asper, el más mujeriego y atractivo de la universidad, está cansado del despliegue de técnicas de seducción de Mikaela Hott, una chica nerd, un tanto rellena y con nada de vergüenza ni pudor. Lucha contra ellas en todo momento fracasando estrepitosamente en el intento.
A veces las apariencias engañan y nuestro corazón toma caminos insospechados

Este libro me gustó. De una manera bastante extraña, pero al final no puedo negar que estuve entretenida de principio a fin.

Para empezar, como siempre, les explicaré con mis propias palabras de qué se trata el libro, así que aquí les va: Estúpido: Nerd Amor (un título que la verdad tardé bastante en aprender XD) es una novela entre juvenil y new adult (aunque creo que le tira más a new adult por algunas escenas y comentarios) que se centra en la vida de los hermanos Asper, los más atractivos, populares y según lo que se rumora, sexualmente activos, de la universidad, a partir del primer día de clases en el nuevo semestre, donde, por el hecho de que Megan tiene que recursar matemáticas, recurren a buscarle un tutor, lo que provoca que conozcan a Alejandro formalmente (ya que antes se lo toparon en condiciones menos "favorables" por decirlo de algún modo) un chico que en gustos y aspecto al parecer es todo un nerd, cautivando a Megan desde el primer encuentro, y que por esto mismo, mas tarde terminan conociendo a la hermana de este chico, Mikaela, una chica curvilínea de 17 años que no se lo piensa dos veces antes de decir las cosas y que tiene a Ryan en la palma de su mano apenas conocerla. Lo que viene con tanto tiempo conviviendo juntos es lo que estaremos descubriendo.

Hablando de los personajes, he de decir que desde las primeras páginas podía percibir a Megan como una especie de Sharpay (de High School Musical) combinada con Mía Colucci (de Rebelde Way); la chica popular, la más deseada de la escuela, con el ego en lo alto y una personalidad amigable y caritativa... a su manera. Fue algo que me gustó bastante, ver a este tipo de personaje siendo la protagonista. Al igual que el hermano, el chico más deseado, sexy y popular, un tipo de personaje más visto pero que con su dinámica de hermanos, que en un principio me pareció algo estilo Cheryl y Jason XD (de Riverdale) (Sip, vinieron a mi demasiadas referencias), pero conforme avanzamos en la historia vemos la hermosa relación que tienen, producto de los problemas que tuvieron que enfrentar a lo largo de su vida.

La relación de Megan y Alejandro me gustó, aunque debo de admitir que me llegó a desesperar y quedarme con cara de "que rayos está sucediendo". Pero he de decir que mi amor se lo llevó en definitiva la historia de Ryan y Mika, que a pesar de su ir y venir y con lo exagerado que podía llegar a ser Ryan, fueron mis momentos favoritos, llenándome de ternura, risas y expectativa; simplemente son demasiado lindos y divertidos juntos. Me atrevería a decir que si hubieran hecho un libro para cada hermano por mi hubiera estado genial y me los hubiera leído encantada.

La narrativa es en primera persona turnando los puntos de vista entre Megan y Ryan, que al estar viviendo su propia trama cada uno, en su mayor parte al iniciar cada capítulo se regresaban en el tiempo para contar lo que sucedía en un mismo momento, que al percatarme de ello en un principio no me había gustado ya que habiendo leído otros libros que utilizaban el mismo recurso se me hacía bastante tedioso, pero que en esta novela lo llevan bastante bien al grado de desear que cambiaran de capítulo para saber que sucedía con la historia alterna, por lo que les puedo decir que en mi opinión fue un gran punto a favor.

Algo que me llamó la atención es que durante toda la novela sentí que estaba viendo una serie o novela adolescente, con sus clichés, con sus cosas sin sentido (como esa atracción que rosaba el insta-love entre Megan y Alejandro) y sobre todo, las múltiples veces en la que me hacía sentir pena ajena en su máximo apogeo. Esto podría no gustarle a alguno o gustarle bastante como lo fue en mi caso. La esencia que la autora le da y la manera de escribir hizo de este libro una lectura divertida y entretenida para mi, que a pesar de su buena cantidad de páginas me hizo sentirla de lo más ligera.

Ya hablando de lo que no me gustó tanto, puedo decir que en parte fueron algunos de los datos legales e informativos que se hablan en varias partes, que si bien algunas veces son exagerados otros son simplemente dudoso, y aquí solamente lo digo como lo vi yo, ya que no les voy a mentir, no me puse a investigar la veracidad de las cosas, así que solo lo comento.

También está el hecho de que me hubiera gustado ver más sobre la relación de los padres con nuestros cuatro protagonistas, que si bien los ponen como ausentes y nos cuentan algunas de las razones, me parecieron un poco débiles, a veces exageradas o incluso podía leer alguna que otra incoherencia (pequeñas pero que me llamaron la atención).

Y por último, a pesar de todo, me hubieran gustado algunas páginas más en donde viéramos una verdadera relación de pareja entre nuestros protagonistas ya que todo estaba bien. Enserio que lo ansiaba demasiado y hubiera amado leerlo.

En conclusión, este libro con todo y sus desperfectos me gustado bastante y entretenido de principio a fin. Si buscas una novela divertida, juvenil y ligera te la recomiendo completamente.