Reseña: Solo fue un juego (Stage Dive #2) - Kylie Scott

Autor: Kylie Scott
Serie: 2/4.
Editorial: Libros de Seda
Páginas: 313
Calificación en Goodreads: 4.30/5

Solo tenía que fingir ser su novia. ¿Puede surgir el amor de un acuerdo de conveniencia entre una buena chica y una estrella de rock?

Mal Ericson, el batería de la banda Stage Dive, necesita limpiar su imagen y rápido —aunque solo sea durante un tiempo—. Y para conseguirlo, nada mejor que llevar del brazo a una buena chica que le haga el trabajo. Lo que no espera es que este arreglo temporal se convierta en algo permanente...

Anne Rollins nunca pensó que conocería a una estrella del rock de las que colgaban de las paredes de su habitación... y mucho menos en esas circunstancias. Anna está mal de dinero. Muy mal. Pero eso de aceptar que le paguen para interpretar el papel de la novia buena que sale con el batería de un grupo no puede acabar bien. ¿O tal vez sí?

Esta es una continuación a la que le tenía muchísimas ganas ya que el primer libro me gustó bastante y el protagonista de este fue uno de mis personajes favoritos... Y he de decir que en muchos aspectos, no fue lo que esperaba.

Esta es la historia de Anne, una chica que por culpa de los problemas de sus padres ya divorciados dejó su infancia atrás a temprana edad para ser la responsable de su mamá y su hermana menor. Actualmente se encuentra con que su mejor amiga la ha abandonado, debiéndole dinero y llevándose parte de sus cosas; es en estos momentos difíciles en los que conoce a Mal, el compañero de banda del esposo de su amiga (sip, eso jaja) y su antiguo enamoramiento de fanática adolescente. Su amistad no comienza de manera convencional, por ponerlo de alguna manera, y al final de la noche se terminan poniendo deacuerdo para fingir ser pareja ¿por qué? eso es lo que Anne y nosotr@s queremos saber.
El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Anne, la cual he de decir que me cayó bastante bien pero que en momentos llegaba a desesperar de lo impulsiva e ingenua que podía resultar ser. Aunque en mi opinión, parte de lo que me gustan de estos libros es que los personajes (mayormente las protagonistas) se perciben muy humanas y cercanas al lector. Por otro lado Mal en un principio no me estaba cayendo muy bien que digamos, me atrevería a decir que estaba un poco decepcionada, ya que como dije antes, era de mis personajes favoritos y no estaba resultando lo que esperaba. En un principio lo percibía algo enfadoso y bastante metiche (se metía demasiado en la vida de alguien a quien LITERALMENTE acababa de conocer. Yo estaba tipo: ¿Qué te sucede amigo? distancia), que si bien ES el "payaso" del grupo, iba un poco más allá de lo que había notado en el primer libro. Pero ya con el pasar de los capítulos me fue gustando cada vez más, terminando por encantarme, todo lo divertido, tonto y encantador que era él.

Ya unido a lo anterior, cabe mencionar que tanto este como el primero tienen desde un principio una cosa de atracción inmediata entre los protagonistas, rayando en el insta-love, ¿eso supone algún problema? en mi opinión, !para nada¡ Como ya lo he mencionado, es parte el chiste de estos libros; un romance bonito con un problema en medio que superar. Lo que sí es que te agarra desprevenida por lo ridículo, surrealista y extrañamente divertido que puede llegar a resultar en un principio, pero que en el camino va mejorando cada vez más y ganándote poco a poco.

No pude evitar emocionarme cada vez que salían las futuras parejitas, ya que en este tomo podemos observar parte de lo que se viene, y hasta este momento el dúo que más espero es el de Lizzy y Ben ya que amo el cliché de La hermana de mi mejor amigo/el mejor amigo de mi hermano, el cual es uno que de ley tiene que aparecer en este tipo de series y que ansío con ganas, aunque las demás parejas no se quedan atrás y quiero leer sí o sí. De la única que al parecer no tiene libro son la de Nate y Lauren (el hermano y la mejor amiga de la prota del primer libro) que siguieron apareciendo aquí y que sólo me hicieron desear leerlos más, pero en fin...

La única cosa negativa, por decirlo de alguna manera, fue la actitud continua que tomaba Mal cuando las cosas se ponían un difíciles, que si bien, se entiende completamente, al igual que en el libro anterior, nada justifica el actuar de manera tan autodestructiva y dañina; y ahí estaba Anne, perdonando todo de manera demasiado sencilla. Y estoy completamente consiente que es parte del problema a resolver, pero personalmente siento que no se lleva a cabo de la mejor manera a pesar de que se ve cómo se intenta redirigir toda la ira a algo "positivo" (tocar batería), al final se resuelve bastante a la ligera en algunos aspectos. Fuera de eso, y que me hubiera gustado profundizar más en el personaje de Mal, este libro me ha gustado bastante.

Así que sí, estos libros son simplemente adictivos, se te pasan en nada por lo sencillos, divertidos y ligeros que son, puedes dejarte llevar por esta divertida, romántica y absurda historia que al final te dejará con ganas de más. Si a ti te gustan este tipo de novelas, no te la puedes perder.

3.8/5