martes, 26 de enero de 2021

Reseña: Fue un martes (One Week #1) - Whitney G.

Título en español:
 Fue un martes (One Week #1)
Título original: On a Tuesday (One Week #1)
Autor: Whitney G.
Editorial: Phoebe (ediciones Pàmies)
Páginas: 256
Calificación en Goodreads: 4.02/5
ISBN: 978-84-18491-05-4
Fecha de publicación: 25 de Enero de 2020



 ¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

Nos conocimos un martes.
Nos convertimos en amigos íntimos y luego en amantes un martes.
Y todo acabó un martes…

Había tres cosas de Charlotte Taylor cuando la conocí en la universidad que debéis saber:
1. Me odiaba. También afirmaba que yo era «un mandón imbécil con un ego enorme». (Tengo algo enorme, sí. Aunque no es mi ego).
2. Se tomaba las clases de refuerzo de Literatura que me tenía que dar demasiado en serio.
3. Era muy sexy… y virgen.

Al menos, eso era antes de que las clases empezaran a durar más de lo que se suponía. Hasta que un beso inocente se transformó en cien besos profundos, y ella se convirtió en la primera mujer de la que me enamoré.

Nuestro futuro juntos después de nuestra graduación universitaria lo teníamos claro: la liga profesional de fútbol americano para mí y la escuela de leyes para ella.

Pero me dejó al final del semestre sin ninguna explicación, y desapareció completamente de mi vida.

Hasta esta noche.

Nos conocimos un martes.
Nos convertimos en todo y luego en nada un martes.
Y ahora, siete años después, en un martes… 



Para iniciar me gustaría contarles que este libro lo leí a principios de 2020 y tenía el recuerdo de que no me había gustado mucho, por lo tanto estaba un poco reacia de volverlo a leerlo para esta reseña, pero que gracias a la insistencia de una amiga y mi ganas de no declinar ante la editorial volví a darle una oportunidad y oh cuanto agradezco haberlo hecho, porque está relectura me hizo amar el libro 🤧.
Esta novela cuenta la historia de Charlotte y Grayson, dos personas que siete años atrás tuvieron una relación pero que por ciertas cuestiones se separaron para no querer verse más... o por lo menos eso es lo que ella se dice a si misma, él en cambio, en cuanto se entera de que su antiguo y único amor irá a la dichosa reunión de ex-alumnos, a pesar de estar reacio en un inicio, nomas enterarse de que podría volverla a ver, se pone en marcha; todo esto desata recuerdos y sentimientos que jamás se extinguieron mientras que con saltos al pasado nos irán contando que fue lo que sucedió en esta preciosa historia para que terminara tan mal. Las primeras y segundas oportunidades son protagonistas en esta hermosa novela.

Primero tengo que decir que algo que siempre he admirado de esta autora es que cada novela que tiene te lleva directo al punto desde la página uno, sin relleno ni hojas de más, por lo cual te sumerges en la lectura de principio a fin.

La manera en la que está escrito te envuelve y te lleva por todo el libro, a pesar de que te duela seguir leyendo lo harás como fiel lector masoquista que somos la mayoría, porque una novela así de cortita pero tan llena de tanto no lo podrás parar de leer.

En cuanto a los personajes, me han gustado mucho, Grayson es un dulce y arrogante idiota que te enamorará desde el primer encuentro y Charlotte es una chica con la que te podrás sentir identificada a pesar de que muchas veces querrás sacudirla y hacer que entre en razón porque nadie puede no querer a Grayson XD. Esta es una novela sobre personajes, con una trama simple, rápida, divertida y angustiante en ciertos puntos.

Enserio que aun no puedo creer que mi mente pensara que no me había gustado este libro, ¡si hasta se parece un poco a The Hook up!, pero analizándolo a fondo y pensándolo bien creo que fue más que nada por el hecho de que los libros con segundas oportunidades, saltos de tiempo al pasado y con ir y venir constante de dolor y sufrimiento a causa de cosas del pasado personalmente me hacen sufrir demasiado. (Lo siento pero es demasiado para mi sensible corazón) y que si tuviera que señalar algo que no me hubiera gustado sería exactamente eso, pero que por obvias razones no lo haré porque son cosas que funcionan para la trama y para la historia que la autora quiere contar.

Así que sip, lo lograste Whitney, jugaste y exprimiste a mi pobre corazón. Y todo esto recalcando el hecho de que los momentos divertidos y llevaderos son mucho más que los angustiosos... pero como dije, mi corazón es sensible 😂.

Enserio que ese villano, con tan poquito tiempo de protagonismo me terminó calando hasta lo más hondo de mi ser ¡¿por qué existe maldad en este mundo me pregunto yo?! 😭

En fin, esta es una lectura que disfrute mucho, que me hizo sentir de todo y que sin duda recomiendo. Si busca algo divertido, rápido y contundente, este es tu libro.




3 comentarios:

  1. Me encanta ver reseñas y tus recomendaciones, te sigo desde ya y te invito a mi blog nuestrascositasricas.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola, Hola! yo soy Mara del blog ibookwatcher y tambien formo parte de la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo
    te espero por mi blog.
    www.ibookwatcher.blogspot.com

    ResponderBorrar
  3. Los productos químicos utilizados en las industrias me dan cáncer de leucemia y todo comenzó cuando quería dejar mi trabajo para conseguir otro trabajo que cuando me diagnosticaron, en ese momento tenía tanto miedo de morir porque había infectado mis células sanguíneas. medicamentos recetados como ciclofosfamida, busulfán, bosutinib, citarabina, citosar-U (citarabina), dasatinib en todo eso fue solo para hacerme esperar el día de mi muerte. Me inspiré en lo que leí de una señora llamada Tara Omar en un blog sobre cómo el Dr. Itua curó su VIH/sida. A continuación, se les escribió una carta que dice que puede curar el cáncer, así que escogí su contacto en el testimonio que ella escribió y luego le envié un correo electrónico al Dr. Es de esperar que Itua respondió rápidamente a mi correo, luego compré su medicamento a base de hierbas y también me lo enviaron aquí en Texas, fui a recogerlo en la oficina de correos para que me instruya sobre cómo el tratamiento me llevará tres semanas para curar mi enfermedad de leucemia. , Con alegría fui curado por este Dr. Itua Herbal Medicine.
    Le aconsejo que se comunique con el Dr. Itua Herbal Center por correo electrónico...drituaherbalcenter@gmail.com. tienda virtual ; www.drituaherbalcenter.com/shop. Si sufre de las enfermedades enumeradas a continuación, cáncer, diabetes, enfermedad hepática/renal, VIH/SIDA, virus del herpes, hepatitis, enfermedad crónica. Lupus, Fibromialgia.

    ResponderBorrar

No pienses ¡Actúa! deja tu comentario y dime que opinas. Me encantaría tener tu opinión.