Reseña: Sentir (Again #3) - Mona Kasten

Autor: Mona Kasten
Serie: Sí.
Editorial: Planeta
Páginas: 496
Calificación en Goodreads: 4.46/5

Sawyer e Isaac no podrían ser más diferentes. Ella es dura, desinhibida y aparentemente despiadada. Él es tímido, torpe y, con sus gafas de nerd y su ropa friki, es un desastre con las chicas.

Desde la muerte de sus padres, Sawyer siempre se las ha tenido que arreglar sola y nunca ha permitido que nadie se acerque a ella. Y nunca se habría fijado en Isaac, pero, cuando una noche unas chicas se burlan de él,

Sawyer decide actuar: sin pensárselo dos veces, lo besa delante de todos.
El plan parece funcionar tan bien que deciden hacer un trato: Sawyer ayudará a Isaac a deshacerse de su reputación de empollón, convirtiéndolo en un chico malo; a cambio, ella documentará el cambio y lo usará para su proyecto de fotografía.

Pero ese acuerdo, a primera vista inofensivo, lo cambiará todo: Sawyer volverá a sentir su corazón vibrar...

Este tercer libro es sin duda mi favorito.

Desde la premisa, el chico nerd y la chica mala, los personajes, que nos los habían presentado en los libros anteriores, y la poca expectativa que se hizo en los libros anteriores estoy claramente más que emocionada de lo que me ha parecido.

Como ya lo sabrán por las reseñas de los dos libros anteriores a este, y más que nada por el primer libro, no quedé totalmente encantada con la serie, aunque déjenme decirles que si quedé enganchada lo suficiente como para seguirla leyendo.

Y contándoles un poco de mis manías al leer series, es que por lo general, entre más voy conociendo personajes, más interés me van dando las siguiente historias, de manera que masomenos a la mitad del segundo libro me voy interesando por quienes serán los siguientes protagonistas. Así que cuando me enteré que pasaría algo entre Isaac y Sawyer me emocioné demasiado porque oigan, ¡amo a los chicos nerds! (Por lo anterior les advierto que mi calificación pudo haber sido algo influenciada y poco objetiva, pero que les puedo decir, simplemente amé a Isaac).

Ahora sí, después de lo anterior, ahondemos en el libro.

En mi opinión, la historia empezó con fuerza y enganchando; no tardé nada en ponerme en el mood y leerme el libro entero, ya que comprando que en el libro anterior tardé una semana entera (cosa que casi no me pasa) y que en este me lo devoré de un día para el otro, ahí puedo ver un gran cambio.

Todo el asunto de el cambio de look y convertir al chico bueno y estudioso en todo un rompecorazones al principio no terminaba de convencerme ya que si no se lleva a cabo de la manera correcta siento que podría dar un mensaje equivocado a los lectores (como el de que para ser aceptado no tienes que ser tú, y ese tipo de cosas que son completamente erróneas), pero creo que en esta ocasión lo supieron abordar de una muy buena forma y con un desenlace, en lo que a este tema respecta y a mi punto de vista, muy bonito.

La elección de personajes se me hizo bastante genial. Yo amé a Isaac desde que lo pudimos leer en el primer libro, y que a pesar de tener super poca páginas de él se pudo ver reflejado un carácter. Sawyer por otro lado, no me convencía del todo, siendo que en el libro uno no había sido más que una chica desagradable sin un motivo aparente, pero leyéndola en el segundo tomo de la serie, aparte de que se pudo ver cierta mejora en cuanto a la autora y el desarrollo y definición de personajes, nos dejó entrever la persona que se escondía debajo de esa mascara arisca que tenía. Y estos dos chicos juntos, para mi fueron química de la buena y hasta cierto punto, bastante adorables. No podía dejar de leerlos y sonreír como tonta.

El libro está narrado desde el punto de vista de Sawyer, y aunque ella hace la lectura bastante dinámica y ligera, me hubiera gustado leer a Isaac de vez en cuanto. Que esto es opinión meramente personal, pero en este tipo de libros siento que funciona mejor poder leer ambos puntos de vista.

Mis únicas "quejas" con en cuanto a esta tercera parte, es el hecho de que lo sentí bastante repetitivo, que ya se los había mencionado antes con los libros anteriores, pero que a parte de ser repetitivo en cuanto a los que estaba sucediendo (que ahí nos pudimos haber ahorrado algunas páginas), era muy repetitivo en cuanto a las expresiones narrativas, y lo digo porque no pasó una ni dos veces, sino que pude leer en varias ocasiones exactamente las mismas palabras describiendo lo que sucedía. Y que aparte de esto le dieron una solución al problema del final algo abrupta, y con esto no quiero decir apresurada porque si tuvo sus buenas páginas del problema, pero si que se sintió precipitado para darle un final al libro con todos contentos; por lo que si, en mi opinión me faltó que me desarrollaran un poco más ese final.

Así que sí, a excepción de lo anterior, yo quedé fascinada con este libro. Hace mucho que no disfrutaba tanto una novela. Se los RECOMIENDO.