miércoles, 5 de agosto de 2015

RESEÑA: EL CLUB DE LOS CORAZÓNES SOLITARIOS (LECTURA CONJUNTA)


Título: El club de los corazones solitarios
Autora: Elizabeth Eulberg
Saga: autoconclusivo (?)
Editorial: Alfaguara
Páginas: 335
ISBN: 9788420405803



Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con nungún chico en lo que me queda de vida. De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview, Illinois (EEUU), ni asista al instituto McKinley; pero , por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. Sí desde el primero al último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo qe buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
Así que he terminado.
No más chicos.
Punto final.







El club de los corazones solitarios es un libro que me ha gustado mucho más de lo que esperaba, y estoy segura de que la mayoría (por no decir todos) saben cuál es o por lo menos han escuchado de él. Esta historia me había llamado la atención desde mis inicios en la lectura (aproximadamente hace año y medio) pero no me había animado. Y como ya han de saber, el mes pasado decidimos, entre Stephanie (autora del blog Bookmarks and viga) y yo decidimos empezar esta lectura conjunta, donde elegimos un libro que desde hace tiempo tuviéramos muchas ganas de leer, pero por algún motivo al final no leímos, y el ganador fue "El club de los corazones solitarios".


En el comienzo del libro vemos a nuestra protagonista, Penny, un chica un poco tímida y que proviene de unos padres que aman a los Beatles al igual que ella (de ahí su nombre Penny Lane, al igual que el de sus hermanas). Son vacaciones de verano, y como ya es habitual en esas fechas, no puede esperar a ver al hijo de los mejores amigos de sus padres, Nate, amigo de la infancia y del cual siempre ha estado enamorada. Ambos llevaban varios veranos coqueteando y tonteando, y Penny cree que estarán juntos al fin, pero un suceso la lleva a descubrir que sus fantasías no se harían realidad y se convence de que los chicos son la escoria de este planeta y ha terminado con ellos por completo. De esta revelación que ha tenido nace nuestra historia y por supuesto, El club de los corazones solitarios, con el nombre en honor a una canción de los Beatles. Junto con sus dos amigas crean este club para no estar con chicos durante todo lo que queda del bachillerato, la entrada al club es libre, solo se tienen que cumplir algunas normas.

En el club todo empieza a ir bien, pero se va complicando cuando el club toma demasiada popularidad, casi toda la población femenina del instituto quiere entrar, los chicos están molestos, el director no quiere el club, y lo que es aún peor, Penny se está interesando por un chico, y al parecer es mutuo...


Me ha gustado mucho este libro, la historia se me hecho muy original y francamente me sorprendió. A cada rato estaba jalándome del cabello por la inseguridad y los problemas que pasaba la protagonista.


Al leer la sinopsis nos puede parecer que es un libro de romance, y aunque es un protagonista en la historia, al leerlo uno se da cuenta que es mucho más que eso, nos habla tanto del amor como el valorar la amistad, quererse y respetarse a uno mismo, que una canción puede ser nuestro mejor escape. Deja varias enseñanzas y es algo que en lo particular me gusta mucho en un libro.

"Lo entenderá cualquiera que se haya aferrado a una canción como a un bote salvavidas. O que haya puesto una canción para despertar un sentimiento, un recuerdo. O que haya hecho sonar mentalmente una banda sonora para ahogar una conversación o una escena desagradable."

Los personajes me han gustado bastante y se me han hecho muy completos. Confieso que al principio no soportaba a la protagonista, simplemente su actitud me irritaba, pero con el pasar del libro se fue haciendo más soportable hasta que me terminó gustando.


Los únicos aspectos negativos para mi fueron que, aunque como ya dije estuvieron muy completos, siento que el concepto y la base de los personajes fue demasiado cliché, pero a fin de cuentas, así es la escuela. Y tampoco me agradó mucho la forma en que se comportaron las chicas, fue muy feminista para mi gusto, y aunque creo que esa era la idea, era bastante irritante a veces.


Y no podía dejar de decirles que me ha encantado la portada que está inspirada en la caratula del álbum Abbey Road de los Beatles!

En conclusión me ha gustado bastante la historia, está llena se enseñanzas, con una narración fluida y contada por Penny. Con puntos buenos y malos, pero que al final no vas a querer soltar. Sin duda leeré el segundo. Lo recomiendo.

Pd: Gracias a este libro tal valla a aventurarme a escuchar a los Beatles.





No olviden pasarse por el blog de Stephanie que ha hecho esta lectura conmigo, que espero que le haya gustado tanto como a mi que me diga si está de acuerdo conmigo o no. Aquí les dejo el link a su blog y cuando suba la reseña les dejaré el link a esta. Un saludo y que se la pasen genial! espero que dejen su opinión del libro tanto los que lo leyeron como los que aún no lo han hecho. Los espero!

Blog de Stephanie: Bookmarks and viga




Siguiente libro:





1 comentario:

  1. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Linda reseña <3 no me llama demasiado el libro, pero me alegra que lo hayas disfrutado =)
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar

No pienses ¡Actúa! deja tu comentario y dime que opinas. Me encantaría tener tu opinión.