domingo, 4 de octubre de 2020

Reseña: Todas las malditas decisiones (Everlasting Wound #1) - May Boeken

Título en español: Todas las Malditas desiciones. (Everlasting Wound #1)
Autor: May Boeken
Editorial: Phoebe (ediciones Pàmies)
Páginas: 326
Calificación en Goodreads: 3.83/5


Rebeka, veinteañera y bilbaína, odia las despedidas de soltera, pero muy a su pesar se encuentra en Londres celebrando una. Mientras lamenta su suerte en la barra de un bar, conoce a Gary, norirlandés treintañero, quien se presenta a sí mismo como una estrella del rock. Tras una noche de risas, cervezas y chupitos, Rebeka se despierta en casa de Gary. Y menuda sorpresa cuando descubre que no solo es una estrella del rock: es el cantante y fundador de Everlasting Wound, uno de los grupos con más tirón del momento.

De vuelta en Bilbao, Rebeka trata de retomar su rutina en la universidad, con su exnovio, que es bastante capullo, con su amiga Ana, que reparte consejos poco ortodoxos, y con un Gary que no la va a dejar escapar. Y es que hay parejas que cocinan las relaciones a fuego lento, y hay otras que se consumen desde el primer día. Pero los monstruos de la fama, el pasado y el futuro van a hacer que las ochocientas cincuenta millas que separan Londres de Bilbao sean el menor de sus problemas…



Aún no estoy muy segura de cómo me siento con este libro.

En un principio no me estaba gustando para nada. La protagonista me parecía bastante mezquina, me estresaba con varios de sus comentarios y pensamientos, y aparte tenía un sentido del humor que no me terminaba de cerrar. Por otro lado el chico no estaba mejor y con sus acciones y varios de sus diálogos simplemente me pareció ridículo.

Batallé demasiado para leerlo y avanzaba a paso de tortuga (tardé como una semana en acabar esta novela). Afortunadamente a medida que avanzaba  (después de cinco días sin avanzar poco más de cuatro páginas diario), la cosa se volvió más interesante y divertida hasta cierto punto.

No mentiré diciendo que ahora me encanta la novela, porque no es así, en realidad siento que la relación de los protagonistas avanzó sin que yo me diera cuenta (sinceramente había pedazos en los que me parecía absurdo lo que estaba sucediendo en la relación) y al final me ha dejado la sensación de que la química entre ellos era apenas existente pero que les gustaba "la acción". 

Tenían bastantes peleas que de las cuales casi ninguna pude tomar completamente enserio ya que, por alguna extraña razón, parecían salir completamente de la nada y desde el principio de la "relación" (una clara señal roja si me lo preguntan a mi... una de muchas).

Tuvieron sus momentos y me dejó bien claro que ella estaba literalmente embobada por él y viceversa pero no más, pero al final no lograron convencerme.

Y algo que noté era que prácticamente todo era acerca de los protagonistas, que no sería malo si los personajes secundarios se hubieran desarrollado un poco y no sólo hubieran estado ahí de adorno para los protagonistas, hablando sobre los protagonista y atentos a los protagonistas la mayoría del tiempo (sí que había una que otra cosa pero esto me pareció así por lo forzados que sentía sus diálogos la mayoría de las veces). Y díganme qué show con el mejor amigo; con esos amigos los enemigos no son necesarios...

Al final la chica me cayó bien, tengo que destacar el hecho de que conforme avanzó la historia se pudo notar una clara definición de personaje por parte de la autora, siendo que en un principio ambos protagonistas eran de una manera en la que se sentían un poco desdibujados y al acabarlo los pude ver con un aire diferente... aunque ella me tenía volteando los ojos cada vez que generalizaba o no entendía las cosas que le decían claramente e intentaba "descifrarlo" hasta que su amiga le repetía lo que ya le habían dicho... en fin.

He de decir que para ser para ser un libro con un prota roquero (que saben que es un tema que me pone de nervios por todo el asunto de la vida loca que llevan) ha estado moderado en ese aspecto lo que he agradecido infinitamente.

Y hablemos un poco del villano; se me hizo muy bueno y me hizo enojar demasiado, de los personajes mejor construidos de la novela a mi punto de vista; hasta escalofríos me causó. 

Por último tengo que decir, que, cuando creía que ya todo iba mejor, puf, alguien hace o dice algo que hace que todo caiga para mi :c (y que una vez leído el libro dos me he dado cuenta que es parte del chiste ;) así que ahora no me molesta tanto todo lo anterior jaja).

Reseña próximamente AQUÍ

Personalmente creo que para ser la primera gran novela de la autora ha estado bastante bien y que simplemente ha sido mi falta de conexión con los personajes lo que me ha hecho no poder disfrutarla tanto como otros (ya que sí, parece soy opinión impopular). Para este momento aunque quisiera destacar más cosas que me hayan gustado, si les soy sincera no me acuerdo de mucho a parte de lo que ya les dije, y me siento algo mal porque después de cada una hay "peros". No odié este libro ni mucho menos, simplemente creo que no estaba en el mood adecuado. Y pues nimodo. Solamente les diré que les recomiendo leer este libro (y el siguiente) para poder entender mejor la serie que le sigue a esta (véase como Todas las promesas que rompimos) libro que amé demasiado y del que en nada les dejaré la reseña.

2.9/5


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No pienses ¡Actúa! deja tu comentario y dime que opinas. Me encantaría tener tu opinión.